Balto, el border collie de cinco meses que se perdió el lunes por la tarde en Alcañiz, ya se encuentra en casa con su familia sano y salvo. El cachorro fue visto el martes por la tarde en la rotonda del punto limpio, sin embargo, cuando sus dueños fueron a buscarlo no lo encontraron. No fue hasta el miércoles por la mañana cuando un vecino, Juan José Bernal, de camino al polígono de Las Horcas lo avistó desde el coche. En seguida, avisó a otro conciudadano, José Bañolas, y entre ambos lograron coger a Balto y llevarlo a su hogar.
«A las 8 de la mañana del miércoles ya lo teníamos con nosotros. Lloramos todos de felicidad. Estamos muy agradecidos con Bernal y Bañolas«, señala la dueña del animal, Pilar Larrosa. Cuenta que durante el día y medio que Balto estuvo desaparecido «lo pasaron muy mal», y les preocupaba «el frío que estaría pasando el cachorro» en la calle. El border collie se escapó el lunes por la tarde en las inmediaciones del río Guadalope tras asustarse por el sonido de un tambor. «Huyó hacia el camino del Ciprés, y seguramente cruzó el Cabezo del Cuervo hasta llegar a la zona donde está el punto limpio y la protectora», detalla Larrosa.
La familia da las gracias a todos los vecinos que se han volcado en la búsqueda de Balto. «Pusimos carteles, publicamos post en redes sociales, salimos en las noticias, mis dos hijos lo difundieron entre sus amigos… Nos hemos hecho famosos», cuenta la dueña del animal, ya con una sonrisa en la cara. En cuanto se supo que el perro había aparecido, reconoce que el Whatsapp «les comenzó a arder».