Los ocho detenidos recientemente por la Guardia Civil en el marco de una operación antidroga pertenecen a una banda organizada que cultivaba unas 11.500 plantas de marihuana repartidas en varias plantaciones entre Castellote y Beceite, según ha podido saber La COMARCA. La de mayor tamaño se encontraba en la localidad del Maestrazgo, con un total de 10.000 plantas ubicadas en varios puntos del término municipal; por otro lado, en Beceite se encontraron otras 1.500 plantas. También se les intervino una pistola. Es por eso que se les acusa de un delito contra la salud pública -por cultivo y tráfico de drogas-, y otro de pertenencia a organización criminal.
La conexión entre ambas plantaciones habría sido descubierta por el tráfico recurrente de vehículos que transitaban de forma sospechosa entre Castellote y Beceite. La Guardia Civil llevó a cabo dos actuaciones, una en cada localidad, logrando detener a 7 personas en Castellote y una más en Beceite. Todos ellos son hombres de mediana edad de origen albano sin antecedentes penales. Otras 5 personas consiguieron darse a la fuga, por lo que las autoridades continúan buscándolas.
Además de las plantas de marihuana los agentes encontraron varios asentamientos con tiendas de campaña en las inmediaciones de las diferentes plantaciones en las que, al parecer, los integrantes de la banda vivían.
El Ayuntamiento de Castellote ha manifestado que desconoce los hechos. Es decir lo mismo que dice siempre para cualquier tema. Claro que si Antonio a vivir que son dos dias
ATI que te preocupa la organización o Antonio
Los 2 son organizaciones así que mejor preocúpate por los 2
👏👏👏