El talaverano Álvaro Bautista (Ducati) reina en Motorland tras imponerse en las dos carreras de Superbikes este domingo. El también líder del campeonato de SBK enmendó así su difícil sábado con dos victorias tanto en la Superpole Race como en la Race 2. Ahora mantiene un margen de 51 puntos con respecto a Toprak. Bulega ganó en SuperSport y Jeffrey Buis hizo lo propio en SuperSport 300.
Bautista no olvidará con facilidad su buen domingo en Alcañiz. Sus buenas salidas le permitieron coger metros y superar el domingo sin complicaciones a lo campeón. Esta temporada ya son 21 victorias en 30 pruebas disputadas.
Por detrás, la lucha por el podio fue bastante más emocionante. Los acompañantes de Bautista en los puestos de honor fueron Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, en la prueba corta, y de nuevo Toprak junto a Rinaldi en la larga.
Bulega no logra cerrar el mundial de SuperSport
En Supersport, el italiano Nicolò Bulega no pudo materializar su primer «match ball» para cerrar el título mundial ya que su rival, Manzi, fue segundo. Aún con todo, Bulega amplió su casillero de victorias este domingo en una prueba que terminó 2 vueltas antes de lo previsto debido a una bandera roja tras una fuerte caída de Tuuli. Federico Caricasulo los acompañó en el podio
En WorldSSP300, un numeroso grupo se jugó la victoria hasta la última curva con victoria final para un Jeffrey Buis que es más líder con Vannucci y Gaggi segundo y tercero, respectivamente.

Motorland despide así la décima prueba del mundial de Superbikes. La próxima cita a destacar será el FIM Junior GP, los próximos 7 y 8 de octubre. El certamen, que sirve de antesala para el WorldSBK y para la MotoGP, traerá un programa de carreras perfecto para los aficionados al mundo de las dos ruedas.