El Ayuntamiento, los quintos y la comisión de casados de Beceite han organizado cinco días de actividades para todos los públicos en honor a su patrón San Bartolomé y San Eutropio. Las calles de la localidad matarrañense acogen desde este martes y hasta el sábado 27 de agosto parques infantiles, charangas, bailes y una gran afluencia de gente.
El alcalde del municipio, Juan Enrique Celma, ve imprescindible que todo el mundo sienta que tiene su hueco: «Consideramos fundamental satisfacer a todos los públicos, hemos pensado en los vecinos del pueblo pero también en quienes viven en localidades cercanas y visitantes». Este jueves, día del patrón, está marcado por la tradicional misa en honor San Eutropio, por la tarde, los cabezudos perseguirán a jóvenes y mayores por las calles del pueblo acompañados por la charanga. Al finalizar, los beceitanos disfrutarán de la fiesta de la espuma y fresh party sesión Dj. Por la noche regresarán las luces y la pólvora con el esperado correfoc, y después orquesta y disco móvil hasta el amanecer.
Las fiestas de Beceite han arrancado este martes con el volteo de campanas y pregón a cargo del alcalde. A los actos les ha seguido el chupinazo y gaseosada, organizado por la comisión de la Festa Jove. También una multitudinaria comida de hermandad en el frontón ha servido de reencuentro. El día de la víspera, los más pequeños han disfrutado de un parque acuático y de un toro de fuego. Por la noche y como todos los días, la localidad se puso a bailar con la orquesta y discomóvil. Este miércoles, segundo día de fiestas, en honor a San Bartolomé, ha comenzado con una procesión y la misa baturra. Por la tarde, como es tradición, se vivió el desfile de cabezudos, al que le ha seguido una actuación de teatro, y a partir de las once, la plaza se ha convertido en una discoteca infantil.
A los vecinos y visitantes de Beceite aún les queda mucha fiesta. Los quintos de 2022 tendrán su momento este viernes, cuando han organizado juegos infantiles y torneos. Las fiestas concluirán este sábado con la comisión de los casados que ha preparado un espectáculo para los más pequeños, un trío musical y orquesta de remember por la noche.
Juan Enrique Celma invita a todos los vecinos de la comarca a visitar el pueblo durante sus fiestas, porque, como indica, no decepcionarán a nadie. «La novedad es la normalización de las fiestas, que es suficiente motivo de celebración, el poder volver a juntarnos sin restricciones», señala el alcalde. Asimismo, subraya que el pueblo está «al completo»: «En Beceite durante todo el verano hemos tenido gran cantidad de gente, pero ahora hay muchos que viene exclusivamente a disfrutar de estos días. Las puertas y ventanas están abiertas y eso da mucha alegría«.