El IES Matarraña de Valderrobres cumple siete años desde que inició su andadura en el programa Erasmus+. Durante las últimas semanas el centro educativo ha recibido a 12 alumnos de 1º de bachillerato provenientes de la ciudad italiana de Bérgamo. La actividad se ha enmarcado en el denominado proyecto KA121. Los alumnos bergamascos han participado de la vida del centro y han realizado diferentes actividades culturales en Valderrobres, Alcañiz, Zaragoza así como en varios municipios del Matarraña. Desde el centro educativo explicaron que han trabajado de forma conjunta diferentes competencias y habilidades, además de fomentar el espíritu europeo e internacional.
De Valderrobres a París
Por su parte, está previsto que a finales del mes de marzo se lleve a cabo la primera de las dos movilidades que el alumnado y profesorado de formación profesional realizarán durante este curso académico a París. El centro homólogo, el lycée professionnel Jean Drouant, acogerá durante 91 días a tres alumnos que realizarán la Formación en Centros de Trabajo en diferentes restaurantes de la empresa Compass Group, una vez terminados sus estudios en los grados medios de Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración.
Simultáneamente y a lo largo de este mismo curso el centro iniciará varias movilidades del alumnado de Formación Profesional Básica, durante 32 días, en la capi tal francesa, donde dos alumnos podrán hacer su formación en centros de trabajo. Al mismo tiempo el profesor del IES, Dabi Latas, actuará como profesor acompañante y hará una segunda movilidad junto con Celia Ferrer, jefa de estudios, con el objetivo de realizar visitas preparatorias y conocer otras escuelas de hostelería con las que emprender nuevos proyectos. Asimismo, en marzo llegarán a Valderrobres seis alumnos franceses que llevarán acabo prácticas en diferentes empresas hosteleras del Matarraña.