La Biblioteca Municipal de Alcañiz ampliará su horario y no cerrará al mediodía a partir de mayo. Aún no están definidas las horas concretas pero de lunes a viernes podría abrir de 10.00 a 20.00 aproximadamente y los sábados mantener su horario habitual, de 10.00 a 13.00, o incluso ampliarlo.
El objetivo es doble según explicó la concejal de Personal, Irene Quintana, el martes por la noche en el pleno municipal. Por un lado, atender la petición de las empleadas del servicio para trabajar por turnos y no a jornada partida y por otro, responder a una vieja demanda de los estudiantes de Secundaria y opositores, que la Biblioteca amplíe su horario para utilizarla como sala de estudio durante todo el día. «Queremos mejorar la conciliación de nuestras trabajadoras y al mismo tiempo dar respuesta a los estudiantes que necesitan un horario mayor», explicó la edil.
Para ello se va a cambiar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de las trabajadoras de la Biblioteca para que trabajen por turnos de mañanas o tardes; y se va a ampliar el contrato de una monitora de tiempo libre de Valmuel y Puigmoreno del 33% al 100% de jornada. Estará por las mañanas en la Biblioteca y por las tardes en las pedanías.
Me parece bien, creo que el horario ya era adecuado pero vamos, si a alguien le viene mejor, no ya a los funcionarios, que también, sino sobre todo a los usuarios, pues adelante. Pero una cosa, ¿se va a modificar también el horario de verano???, justo en la época del año donde, se supone, hay mas tiempo para dedicar a la lectura, hasta ahora la biblioteca sólo abría por las mañanas.
Los horarios son vergonzosos y el supuesto nuevo horario aún no está en marcha
“ A partir de mayo”. Como estudiante de bachillerato que en estos momentos se encuentra en globales, me parece una vergüenza que la biblioteca tenga horario de tienda. Somos jóvenes y estamos determinando nuestro futuro, y sería el mínimo servicio que nos podría brindar el ayuntamiento. Espero q esto se mejore ya .