• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Blasco pide unidad en las Cortes para negociar la continuidad de MotoGP

El PSOE reclama avances de las negociaciones pero el presidente pide prudencia

El consejero de Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco, este jueves en su comparecencia en las Cortes de Aragón./ DGA.
El consejero de Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco, este jueves en su comparecencia en las Cortes de Aragón./ DGA.

Camila Ortiz Tomaselli24 04 2025

11

MotoGPMotorland

ActualidadInfraestructurasPolítica

La continuidad del gran premio de MotoGP en el circuito alcañizano de Motorland a partir de 2027 volvió a ser este jueves motivo de debate en las Cortes de Aragón. El consejero de Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco, compareció sobre la polémica renovación del contrato a petición del Partido Socialista aunque sin ofrecer nuevos detalles y tan solo volviendo a remarcar el apoyo del Gobierno de Aragón con el circuito alcañizano. Blasco, además, hizo hincapié en la necesidad de alcanzar un consenso entre todos los grupos políticos para alcanzar un acuerdo con Dorna para que la cita continúe haciendo una parada en el circuito bajoaragonés.

El presidente de Motorland insistió igualmente en la necesidad de «ser prudentes» en lo que respecta a las conversaciones que se están produciendo alrededor de la continuidad del Gran Premio a partir de 2027. «Prefiero mantener la serenidad y la prudencia. Cuando tengamos algo, porque bien haya algún criterio a favor o en contra de esas conversaciones, lo haremos saber a la Cámara, a los medios de comunicación y especialmente a los alcañizanos», especificó Blasco.

El PSOE, por su parte, afeó al Gobierno de Azcón la falta de estrategia para garantizar la permanencia de la cita. El diputado socialista Ángel Peralta se dirigió directamente al consejero de Turismo para criticar la «falta de liderazgo del Gobierno autonómico para un evento de esta envergadura» y comparó la situación con gobiernos anteriores. «La pasividad mostrada hasta ahora contrasta con el dinamismo y la implicación de los gobiernos anteriores, presididos por el Partido Socialista, que sí que entendían que Motorland como un proyecto tractor», defendió Peralta.

Ante las acusaciones, Blasco hizo referencia a los resultados de las últimas urnas. «Viene aquí a reprocharle al gobierno que ha vuelto a poner MotoGP en el mapa después de que ustedes lo habían sacado, y le exige justo lo que no hicieron cuando gobernaban. Lo que usted ha dicho no es lo que piensan los habitantes de Alcañiz, que le dijeron al alcalde socialista 'basta ya'; ni tampoco lo que piensan los del Bajo Aragón, que le dijeron a la comarca del Bajo Aragón 'vale ya'», afirmó Blasco, quien a su vez aprovechaba su turno de palabra para preguntar directamente al PSOE si apoyarán o no el acuerdo económico a determinar para mantener MotoGP en Motorland. «Pido que manifiesten en la Cámara que apoyará las conversaciones que este Gobierno tiene con Dorna, que no van a ser fáciles, y que van a ser caras. Los circuitos están firmando 12 millones por gran premio hacia adelante», dijo.

El diputado socialista volvió a criticar la falta de información por parte del Gobierno del PP, pero adelantando que los socialistas sí mostrarían su apoyo a esa firma con Dorna. «Le contesto más de lo que usted nos ha dado a conocer hoy. Sí, contará con el respaldo socialista», afirmó Peralta.

El resto de grupos políticos también participaron en el debate, una parte de ellos mostrando su apoyo al consenso para mantener uno de los eventos de mayor impacto para el Bajo Aragón Histórico y el resto de la provincia. «Está claro que hay un problema, pero puede contar con mi grupo, porque si no hay Gran Premio en Alcañiz, el problema lo tendrá el Bajo Aragón», defendió Alberto Izquierdo (PAR). «Necesitamos puntos de encuentro y acuerdos, porque esta comparecencia la está viendo Dorna, y de aquí sacarán conclusiones», añadía Joaquín Moreno (TE).

Otros, en cambio, fueron más críticos. Isabel Lasobras (Chunta) defendió que «no nos podemos permitir seguir viviendo en el brillo de un solo fin de semana», y Álvaro Sanz (IU) resaltaba la necesidad de trabajar por la viabilidad del circuito.

Andoni Corrales (Podemos) criticó la falta de información: «deduzco que no hay nada, y si lo hay, a doblón», mientras que Juan Francisco Vidal (Vox) exigía «respuestas claras y acciones inmediatas para asegurar el futuro de las competiciones en el circuito».

El turno de réplicas fue cerrado por Juan Carlos Gracia Suso (PP), quien sacó pecho de las actuaciones del partido, y de Blasco, que adelantó que se está trabajando en un plan estratégico para que Technopark se convierta en el hub del mundo de Motorsport de Aragón.

NOTICIA RELACIONADA

Consejo de Administración de Motorland celebrado este lunes / L. Castel
DGA se reunirá con Dorna para pelear con «uñas y dientes» por mantener el GP de Aragón
Publicado 24 Feb 2025

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. Angel. Tremps dice

    25 Abr 2025 07:52

    Los comentarios de Isabel Lasobras de la CHA sobre la continuidad o no de Moto GP en Alcañiz es tan surrealista como inoportunos. MotoGP está demostrado que es más que un simple fin de semana, como ella indica, es el evento aragonés más visto en el mundo y lo que eso conlleva es un escaparate mundial de nuestra tierra

    Responder
  2. Vicente dice

    25 Abr 2025 09:15

    La Ciudad del Motor lleva más 11 ampliaciones de capitales y se llevan gastados más de 250 millones de euros. Es bueno es malo? No lo se pero que es una barbaridad de dinero público gastado, si. Lo que si sabemos es que la ciudad se cae a trozos, nuestro patrimonio esta literalmente en la UCI y el comercio en horas bajas al igual que la restauración como sector potente.

    Responder
    • Kpm dice

      25 Abr 2025 17:09

      Pues calcula lo que se puede hacer con 250 millones, tú mismo

      Responder
  3. Ana dice

    25 Abr 2025 09:56

    tarde y mal… malos gestores tenemos. Dimisión!

    Responder
  4. Jesús Sancho dice

    25 Abr 2025 11:56

    Todos los circuitos españoles, son públicos. Barcelona y Cheste, ya han negociado al alza, evidentemente, al final todo es dinero. Aquí, se debe hacer lo mismo.
    Hay muchas instituciones públicas, que cuestan mucho mas dinero que Motorland.
    El impacto económico en la zona es muy grande, no se puede perder. Negociar bien y rápido.

    Responder
  5. evaristo mate dice

    25 Abr 2025 12:54

    RECORDAD QUE COMO CIERRE MOTORLAND, NOS DOLERÁ LA CABEZA A TODOS¡¡, nadie está valorando el impacto económico real que supone este circuito con eventos cada fin de semana…. Alojamientos, bares, proveedores de hostelería, empleos que genera esto… ALCAÑIZ NO TIENE NADA MÁS.

    Responder
    • David dice

      25 Abr 2025 19:47

      Muy bien, que lo pague el ayuntamiento de Alcañiz y los empresarios del pueblo y todos contentos

      Responder
    • Agricultor dice

      25 Abr 2025 20:47

      si cierra motorland eso espero nos quedaremos más tranquilos los bares hoteles seguirán trabajando estaremos como antes de que se hiciera comeremos y viviremos mejor Alcañiz se a de conocer por su historia y patrimonio y no por cuatro chupa sangres

      Responder
  6. Lector dice

    25 Abr 2025 18:53

    Alcañiz supera el año de espera en traumatología y perderá la mitad del equipo de ginecología este verano. Publicado hoy en La COMARCA.

    Responder
  7. Lector dice

    25 Abr 2025 18:56

    Alcañiz supera el año de espera en traumatología y perderá la mitad del equipo de ginecología este verano.

    Responder
  8. Quien dice

    27 Abr 2025 14:03

    y Jerez renueva hasta 2031. ¿Que pasará con Motorland?. Esperemos que siga el mismo camino.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

Estos huecos abiertos en una pared para colocar la imagen de un santo son expresión de la religiosidad popular y conforman lugares de interés histórico y artístico

Comentar

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración con el que se financia el grupo de estimulación y prevención en la Escuela Infantil Municipal caspolina

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete