El director Ken Loach será el invitado de honor de unas jornadas que recordarán la efémeride en abril
El cineasta inglés Ken Loach regresará el fin de semana del 27 y 28 de abril a Mirambel con motivo del 25 aniversario del rodaje de 'Tierra y Libertad' en la localidad del Maestrazgo. Las jornadas, que arrancarán el viernes, con diferentes actos como el visionado de la película y una exposición fotográfica, estarán organizadas por el Ayuntamiento de Mirambel y cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón.
Dirigida por Loach y escrita por Jim Allen, la película narra la historia de David Carr, un trabajador sin empleo y miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña que decide luchar en el bando revolucionario del POUM en la Guerra Civil. El rodaje de gran parte de 'Tierra y Libertad' se realizó en Mirambel y son muchos los que todavía recuerdan el paso de una gran producción cinematográfica por el pueblo. De hecho, la grabación de la película contó con una gran colaboración de las gentes del Maestrazgo. Y es que cerca de 200 extras llegados de diferentes partes del territorio participaron en el rodaje.
Para celebrar las bodas de plata de tal efeméride, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Mirambel han organizado unas jornadas que servirán para recordar el rodaje de 'Tierra y Libertad' en las calles de la localidad. Además de Ken Loach, está invitado el escritor y periodista Mario Ornat, autor del libro 'Bienvenido, Míster Loach' donde se cuenta la historia y el rodaje del filme.
Entre las actividades programadas, está previsto el visionado de la película, durante el fin de semana se celebrarán diferentes charlas y también está previsto organizar una exposición fotográfica que contará con imágenes tomadas durante la grabación de la película más laureada del cineasta inglés.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mirambel puso en marcha hace unos años una experiencia turística que invita al visitante a conocer la localidad a través de un folleto que cuenta la historia del rodaje de 'Tierra y Libertad' en Mirambel.