Los trabajadores de la brigada municipal de Alcañiz han retirado este miércoles por la mañana la placa que lucía la Torre Gótica tras la inauguración de su rehabilitación en febrero de 2020. La placa recoge tanto el día que abrió sus puertas y reconoce al Ministro José Luis Ábalos, que acudió al acto puesto que la obra se financió con el 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y al alcalde Alcañiz, Ignacio Urquizu.

En marzo de ese mismo año, el Partido Popular de Alcañiz ya solicitó la retirada al entender que «no procedía» que en la placa apareciera el nombre de los dos representantes políticos puesto que «es patrimonio de todos los alcañizanos y no del actual alcalde».
En marzo de este año, los populares trasladaron su petición a las Cortes de Aragón y pidieron al Consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, que «actuara de oficio» para obligar al al Ayuntamiento de Alcañiz a retirar la placa. El consejero reconoció entonces que era un elemento «provisional» por lo que defendió la «legalidad de la placa». «En Comisión de Patrimonio se está tramitando la definitiva. Por tanto, la placa es legal», concluyó.
Con Nocturnidad y alevosía.
Cierto, así pusieron la «plaquita» de la discordia
Unos se atribuyen la fama y otros cardaron la lana
Ya era hora. Esta placa ya sobraba. Todo se lo atribuían a los que no habían hecho nada por salvar la torre gótica.