El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz ha comparecido, a los pies de la Torre Gótica, para criticar la colocación de una placa en uno de los principales activos patrimoniales con los que cuenta la capital del Bajo Aragón. Un distintivo colocado días previos a la inauguración y apertura al público de dicho elemento histórico y en el que se recoge la presencia del alcalde Urquizu y el ministro Ábalos en esa jornada.
El portavoz de los populares en el consistorio alcañizano, Nacho Carbó, considera que ese elemento «no procede» y ha pedido la inmediata retirada de dicho elemento. Lo ha hecho en una convocatoria ante los medios de comunicación en compañía de las también concejales de la formación, Anabel Fernández y Noelia Loren, que han subrayado que la Torre Gótica «es patrimonio de todos los alcañizanos y no del actual alcalde». Por esos motivos han formulado esa reclamación al entender que en dicho vestigio de la historia de Alcañiz «únicamente debe haber elementos patrimoniales y no placas dejando constancia de que el alcalde y el ministro estuvieron en su inauguración».
La polémica ha surgido como consecuencia de la instalación de una placa que a juicio de un buen número de alcañizanos, y en palabras del portavoz del Partido Popular, «no tiene sentido», sino que «hay que dar valor y presencia únicamente a aquellos elementos que sirvan para explicar y dar verdadera importancia a la rica historia que tiene la ciudad». Al mismo tiempo, tanto Carbó como Fernández y Loren han felicitado a toda la sociedad alcañizana por poder disponer de la Torre en su máximo esplendor y también para agradecer la labor del Ministerio que decidió destinar una importante inversión a la capital bajoaragonesa. «Todos los habitantes de Alcañiz debemos estar de enhorabuena por tener este testigo de un hito histórico en la historia de Aragón, España y Europa como fue la Concordia de Alcañiz», subrayó el portavoz.
Un elemento que va a permitir que ese hecho esté más vivo que nunca, que se pueda visitar y que los turistas puedan disfrutar de este monumento desde su interior y también de sus vistas. Una situación bien alejada del estado precario en el que se encontraba en el pasado. Los tres han mostrado su alegría por la inauguración y también por la celebración de una nueva edición de la recreación de la Concordia.
Si pusiera Aznar y Suso, lo verían perfecto.
Joder con los fachas que quisquillosos son en algunas cosas
Pero quitarle a Franco el título de miembro honorífico del Ayuntamiento, eso no procede y el Partido Putrefacto, no votó a favor de la propuesta.
Me parece bien la placa, pero en vez de poner nombres que ponga solo autoridades. Así se evitan las polémicas.
Que quiten la placa y que pongan otra agradeciéndole a todos los que madrugamos para matarnos a trabajar y nos roban el sudor de nuestra frente que todo el despilfarro que llevan es gracias a nosotros