Monroyo defiende este fin de semana el valor del producto local y de proximidad por su importancia para el desarrollo económico y social del territorio y también por su valor sentimental de lo propio que se transmite de generación en generación. Jamón, vino, queso, repostería tradicional,… todo tipo de productos de alimentación y también de artesanía como cestería o cerámica se pueden ver este fin de semana en la localidad matarrañense
La XXX Feria de Alimentos y Artesanía cumple un aniversario redondo regresando de nuevo a las calles de Monroyo sábado y domingo después del parón por el covid. En su primera jornada la acogida ha sido muy buena demostrando que los bajoaragoneses tienen ganas de que las ferias tomen las calles de los pueblos.. «Teníamos muchas ganas de que regresara nuestra feria y la afluencia está siendo muy buena para ver los 18 puestos de alimentación más la artesanía y los feriantes ambulantes», ha explicado la alcaldesa, Gloria Blanc, quien ha destacado que el cartel de la feria este año ha sido elaborado por los alumnos del colegio.
El presidente de la Comarca del Matarraña, Rafael Martí, encargado de cortar la cinta inaugural junto a la alcaldesa, ha incidido en su discurso en la importancia de mantener las variedades propias de la zona al tiempo que ha destacado el esfuerzo que realizan los municipios por mantener sus ferias.