La selección aragonesa de Taekwondo, con cuatro luchadores del Cabral Team, se desplazó el pasado fin de semana hasta Cartagena para disputar el Campeonato de España en categoría cadete y sub-21. El cadete Hugo Vicente y los sub 21 Nacho Soriano, Marc Vicente y Aitana Ibáñez, además del árbitro David Peralta, fueron los representantes del club alcañizano en tierras murcianas.
Hugo Vicente (-33 kg) participó el sábado en categoría cadete y no pudo avanzar de ronda ante su rival de la selección extremeña, el cual no le dio opciones. Supuso el debut de Vicente en un nacional por autonomías, aunque sí que ha participado en varios nacionales por equipos.
Ya el domingo, fue el turno de la categoría sub-21, quien tampoco logró alcanzar buenos resultados. Ni Soriano (-58), ni Vicente (-63), ni Ibáñez (-71) lograron avanzar de la primera fase. Aitana Ibáñez perdió con la representante de Andalucía a pesar de que la igualdad fue la tónica predominante en un combate que se decantó en el tercer asalto para la andaluza.
Asimismo, Nacho Soriano tampoco pudo con su rival, en este caso el de la selección murciana, y quedó sin posibilidades de avanzar de ronda en dos asaltos. Finalmente, Marc Vicente cayó ante el competidor valenciano también en dos asaltos.
La próxima cita del Cabral Team será el campeonato de España junior que se disputará en Zaragoza en julio y para el cual tiene cuatro taekwondistas clasificados: Aitana Ibáñez, Irene Soriano, Eloísa Cases (no podrá asistir por lesión) y también Marc Vicente.