anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:24

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

31 MAR 2023|

Actualizado 23:24

Logo La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Café Bar Las Vegas de Utrillas, ganador del Concurso de Tapas Jamón de Teruel 2021

FOTOGALERÍA. La mención especial Mejor Maridaje Cerveza Turia es para la tapa 'Mina María Dolores' del Restaurante del Hotel la Fábrica de Solfa de Beceite

Ganadores Mejor Tapa Jamón de Teruel 2021 Café Bar Las Vegas de Utrillas./ T.E.T.
Ganadores Mejor Tapa Jamón de Teruel 2021 Café Bar Las Vegas de Utrillas./ T.E.T.

Iulia Marinescu19 10 2021

Comentar

Utrillas

ActualidadGastronomíaMundo RuralPueblos

Tras la degustación y valoración de las doce tapas finalistas del concurso, El Café Bar Las Vegas de Utrillas con su tapa ‘Del Corazón de una mina’, ha resultado ser el ganador de los dos principales premios: Mejor Tapa de Jamón de Teruel 2021 y premio temático ‘este jamón es una mina’. La tapa Más Popular con 349 votos y una valoración media de 4,72 sobre 5, ha recaído en ‘Roca, pico y pala’ del Bar Pura Cepa, que a su vez ha obtenido el mejor Maridaje Viñas del Vero.

La mención especial Mejor Maridaje Cerveza Turia es para la tapa ‘Mina María Dolores’ del Restaurante del Hotel la Fábrica de Solfa de Beceite y la tapa con más chispa y por tanto maridaje con Coca Cola, para el restaurante El Cocedero de Teruel, con su tapa ‘La extracción de nuestras minas turolenses’, que además ha sido la mejor valorada como tapa apta para Celíacos por la Asociación Aragonesa de Celíacos. Y por último, pero no por ello menos importante, el Premio a la Mejor Tapa Kid»s, haciendo triplete de premios en esta edición de concede la tapa ‘Pura Dinamita’ de Las Vegas Café-Bar de Utrillas.

El jurado ha estado presidido por María José Medas, de la Hospedería El Batán, única Estrella Michelin
de la provincia de Teruel, acompañada por Marisa Barberán del Rte La Prensa de Zaragoza y Ramsés González del Rte Cancook, ambos con estrella Michelin también en sus restaurantes de la capital aragonesa. Han formado parte también del jurado Inma Martí, periodista responsable del portal gastronómico Gastronosfera en la Comunidad Valenciana y Sara Martín, nutricionista de la Asociación Aragonesa de celíacos en Teruel. Todos ellos han coincidido en destacar el excelente nivel de las tapas presentadas al concurso en esa edición.

En la valoración se ha tenido en cuenta a presentación y originalidad de las tapas, el sabor y
equilibrio de los ingredientes y por supuesto el tratamiento y protagonismo del Jamón de Teruel y otros productos de calidad de Aragón,
en las tapas presentadas.

Tapa 'Del Corazón de una mina' de Café Bar Las Vegas de Utrillas./ T.E.T.
Tapa ‘Del Corazón de una mina’ de Café Bar Las Vegas de Utrillas./ T.E.T.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Asociación Teruel empresarios Turísticos Roche Murciano, acompañado por el presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, además de numerosas autoridades locales y provinciales. Entre ellas, la alcaldesa de Teruel quien ha entregado el premio temático de este año ‘este jamón es una mina’. Por su parte el vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo, ha entregado el premio a la tapa más popular de esta edición. El cierre del acto y entrega del Premio a la mejor Tapa Jamón de Teruel 2021, lo ha realizado, la Directora General de Turismo Elena Allúe, cuyas palabras han sido de agradecimiento al sector y ánimo para seguir trabajando, puesto que son parte importante del turismo y piezas clave en la recuperación económica de Aragón.

Como cada año se ha sorteado un Jamón de Teruel entre los casi 5.000 tapeadores que este año han votado a través de la web. Terurelturismo.es. La ganadora de este sabroso premio ha sido la vecina turolense Celia LaTorre Rabanaque. Ese no ha sido el único premio entregado, puesto que este año se han entregado 12 entradas para visitar los principales museos mineros de la provincia ubicados en Escucha, Utrillas y Andorra. Y además se ha sorteado una visita a la Bodega Viñas del Vero para dos personas con almuerzo y estancia en la bella localidad de Alquézar en el Somontano oscense.

Este concurso es iniciativa de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y un año más ha contado con el patrocinio de las marcas Cerveza Turia, Viñas del Vero y Coca Cola, además de la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo. Raquel Herrero de la empresa Conexión Imaginativa, encargada de la organización y desarrollo del concurso, así como de la conducción del acto, ha iniciado el evento con un agradecimiento a todos los profesionales del sector hostelero que día a día trabajan en una profesión bonita pero a la vez muy sacrificada haciéndonos felices con su buen hacer en bares y restaurantes. «Sin duda las personas que nos dedicamos al sector turístico somos la imagen principal de la provincia para los viajeros que nos visitan y esa imagen debemos cuidarla al máximo».

  • Tapa 'Roca, pico y pala' del Bar Pura Cepa./ T.E.T.
    Tapa ‘Roca, pico y pala’ del Bar Pura Cepa./ T.E.T.
  • Premiados y patrocinadores del Concurso Tapas Jamón de Teruel 2021./ T.E.T.
    Premiados y patrocinadores del Concurso Tapas Jamón de Teruel 2021./ T.E.T.
  • Tapa Hotel Palacio La Marquesa./ T.E.T.
    Tapa Hotel Palacio La Marquesa./ T.E.T.
  • Tapa Piadoli./ T.E.T.
    Tapa Piadoli./ T.E.T.
  • Tapa Bar Gregory./ T.E.T.
    Tapa Bar Gregory./ T.E.T.
  • Tapa Parador de Teruel./ T.E.T.
    Tapa Parador de Teruel./ T.E.T.
  • Tapa Coqueta Croquetería./ T.E.T.
    Tapa Coqueta Croquetería./ T.E.T.
  • Tapa Restaurante El Mercao./ T.E.T.
    Tapa Restaurante El Mercao./ T.E.T.
  • Tapa Cervecería Gastronómica Turia./ T.E.T.
    Tapa Cervecería Gastronómica Turia./ T.E.T.
  • Tapa Bar Sarto./ T.E.T.
    Tapa Bar Sarto./ T.E.T.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

anuncio

De interés

La Chesita y El Mercado, ganadores de la Ruta 'De tapas por Alcañiz'

La Chesita y El Mercado, ganadores de la Ruta 'De tapas por Alcañiz'
anuncio

La Comarca TV

Laura Aparicio y Juan Hernández, elegidos como mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial

Laura Aparicio y Juan Hernández, elegidos como mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial
Ayuntamiento Alcañiz
DPT

LO MÁS LEÍDO

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Teresa Ribera inaugura La Térmica Cultural, el nuevo espacio de memoria, cultura y ocio en Compostilla

VÍDEO. El espacio recuperado de la central de Compostilla I en Ponferrada reabre para albergar actividades vinculadas a la identidad minera y energética de la zona. La realidad virtual complementa...

1

Teresa Ribera inaugura La Térmica Cultural, el nuevo espacio de memoria, cultura y ocio en Compostilla

C.D. Utrillas y C.D. Caspe acarician la permanencia en la Tercera División

Distancian con 11 y 7 puntos, respectivamente, los puestos de descenso a falta de tres partidos. Están pendientes de los posibles arrastres de 2ª RFEF

Comentar

C.D. Utrillas y C.D. Caspe acarician la permanencia en la Tercera División

Los bomberos forestales y SARGA firman un preacuerdo para desconvocar la huelga

Se han desbloqueado 3,2 millones de euros que redundarán en las mejoras laborales para el operativo de incendios

Comentar

Los bomberos forestales y SARGA firman un preacuerdo para desconvocar la huelga

Alcañiz será uno de los únicos municipios de toda España en desplegar la conexión 5G pese a no ser capital de provincia

Será posible a través de la conversión de Motorland en un laboratorio de vehículo conectado 5G autónomo, un proyecto liderado por Aragonesa de Servicios Telemáticos y el Instituto Tecnológico de...

Comentar

Alcañiz será uno de los únicos municipios de toda España en desplegar la conexión 5G pese a no ser capital de provincia

Ariño trabaja para financiar una residencia de investigadores y la construcción de 14 nuevas viviendas

El Ayuntamiento presenta un proyecto para rehabilitar el conjunto de edificios del antiguo barrio minero para "revitalizar el municipio y asentar población"

Comentar

Ariño trabaja para financiar una residencia de investigadores y la construcción de 14 nuevas viviendas

La empresa Thermowaste acercará la economía circular a los habitantes de los pueblos mineros

El Ayuntamiento de Ariño y la compañía catalana suscriben un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades educativas destinadas a formar en desarrollo sostenible

Comentar

La empresa Thermowaste acercará la economía circular a los habitantes de los pueblos mineros
anuncio
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.