El Museo Juan Cabré de Calaceite ha inaugurado este jueves una exposición en homenaje a Miguel Perdiguer como fotógrafo y testimonio de un siglo de vida en el Bajo Aragón. La muestra fotográfica titulada «Miguel Perdiguer, con la cámara a cuestas» pone la mirada sobre la extensa obra del artista, quien ha cumplido este 2019 nada más y nada menos que 101 años.
El acto ha comenzado a las siete de la tarde y los allí presentes han sido los primeros en disfrutar de un pequeño conjunto de obras fotográficas representativas de la variada y amplia visión de Perdiguer, que han sido seleccionadas de un archivo muy superior a las cien mil. Un arduo trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración del propio autor y de un grupo de personas vinculadas a dos entidades culturales del Bajo Aragón, el Museo de Mas de las Matas y la Fundación Quílez Llisterri.

El Museo Cabré es la primera etapa de un viaje por las seis comarcas del Bajo Aragón en un itinerario diseñado para dar a conocer la obra de Miguel Perdiguer. La exposición muestra una parte de toda una vida de esfuerzo y de atención a la innovación que el público podrá observar en las fotografías hasta el 1 de marzo de 2020.
Vida profesional
Miguel Perdiguer (1918 Santolea, Teruel) cursa bachillerato y la carrera de medicina en Zaragoza. Como especialista en Pediatría, se traslada a Alcañiz donde realiza toda su vida profesional. De su personalidad destaca una inagotable curiosidad que le ha llevado a acumular multitud de saberes de todo tipo, haciendo que su conversación resulte siempre amena e instructiva. El arte fotográfico ha sido su principal modo de expresión desde los quince años hasta día de hoy.