El Ayuntamiento de Calanda ha firmado un nuevo convenio de personal laboral con el Instituto Municipal de Servicios Sociales a través del cual se conseguirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la residencia municipal. El personal de este centro llevaba desde 2016 con un convenio que «se había quedado desfasado y no cumplía con la legalidad actual». No obstante, después de más de 11 meses de reuniones y negociaciones, el equipo de gobierno ha logrado alcanzar un nuevo acuerdo con el que los casi 40 trabajadores de la residencia verán incrementadas sus nóminas en una media mensual de 169 euros.
Esta situación ya había sido denunciada por el anterior alcalde de la localidad. Las condiciones laborales y económicas de los trabajadores no se ajustaban a los tiempos actuales, motivo por el que estos últimos años la residencia se ha visto sumergida en una crisis económica e institucional que provocaba que su mantenimiento y gestión resultara cada vez más difícil. «Cuando llegué al equipo de gobierno pude comprobar que la residencia se encontraba en una situación muy complicada. La pandemia nos limitó poder actuar sobre ella antes, pero desde principios de año empezamos a negociar este nuevo convenio con los sindicatos CCOO, UGT y diversos representantes de los trabajadores de la residencia para llegar a esta solución», expresa Alberto Herrero, alcalde de Calanda.
Coincide con él la presidenta de los representantes de los trabajadores, Rosana Iranzo, quien afirmó que se trata de «un acuerdo que mejora de forma ostensible las condiciones de los trabajadores».
«Queda trabajo por hacer»
Pese a suponer un «gran paso hacia adelante», Herrero todavía considera que «aún queda mucho por hacer». «Ahora vamos a instalar paneles fotovoltaicos con el objetivo de reducir costes energéticos para así seguir mejorando las instalaciones de la residencia. Forma parte de una actuación completa que todavía no hemos terminado», recalca Herrero.
uy sube el salario mínimo, ellos dicen que lo aumentan.llegan los votos señor@s
Enhorabuena trabajadoras os lo merecéis.
sea de lo que sea la subida es ideal