Surrealismo y Calanda siempre han ido unidos y eso es algo que todo el mundo sabe. De hecho, esto volvió a demostrarse este mismo miércoles en la localidad, cuando en pleno octubre y en mitad del desfile de carrozas tocaba el Gordo de la Lotería de Navidad. Vecinos de todas las edades celebraron la simulación de este gran premio en mitad del confeti, aplausos y la euforia generada por unas fiestas del Pilar que, tras una espera que a veces parece interminable, por fin han vuelto a empezar. El número ganador fue el 11023: la fecha abreviada de este inicio festivo y la cifra de un décimo real que ha sido comprado por todos los integrantes de la carroza a la espera de que este sí toque una vez llegue el sorteo. «Si llega a ser el número ganador lo volveremos a celebrar… pero con champagne», deseaba uno de sus participantes.
Esta fue tan solo una de las más de diez carrozas que protagonizaron un gran desfile en el que también se pudo ver a varias Raffaella Carrà, integrantes de Los Picapiedra, fans de Fernando Alonso, lavacoches, la selección española de fútbol e incluso a veraneantes de la ‘Playa de Calanda’. «Estas fiestas son una forma de alargar el verano» o «se viven muy intensamente» fueron las principales frases que todos ellos emplearon para describir a estos días. «Hemos tenido una mayor participación que el año anterior, tanto en este como otros actos de los próximos días. Estas fiestas lograremos varios récords«, celebraba la concejal de Festejos, Isabel Lamiel.
Tanto este acto como el chupinazo previo sirvieron para dar comienzo a unos festejos que se alargarán hasta el próximo domingo. Este jueves llega el día grande con la Ofrenda del Flores a la Virgen del Pilar, aunque aparte de ello también habrá mucha jota, actividades infantiles y noches sin fin a cargo de las mejores orquestas.