• Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • TV
  • Suscríbete

Actualizado 10:45

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

06 MAR 2021|

Actualizado 10:45

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Coronavirus
  • LA COMARCA PDF
  • Vive Rumanía
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Semana Santa
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Eventos Deportivos
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Comarca TV
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • Coronavirus
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Calanda recupera su feria agroalimentaria tras treinta años

Vicente del Bosque será nombrado “melocotón embolsado de oro” este viernes

Imagen de archivo de temporeros en los campos de frutales del Bajo Aragón durante los meses de más trabajo | Adrián Monserrate
Imagen de archivo de temporeros en los campos de frutales del Bajo Aragón durante los meses de más trabajo | Adrián Monserrate

Esther Icart Ortega18 09 2019

Comentar

Agricultura y GanaderíaMundo Rural

La localidad de Calanda recupera su feria agroalimentaria anual en torno al melocotón tras treinta años sin realizarse. La villa calandina realizará una jornada de presentación de la feria este viernes con Vicente del Bosque, el ex seleccionador nacional de fútbol de España, en la que será nombrado embajador. El objetivo principal del evento es realzar el melocotón y hacer visible tanto el producto como la localidad a todo el mundo.

Por cuestiones de tiempo, entre elecciones y la constitución del nuevo equipo de Gobierno municipal, este año la celebración será únicamente de un día pero el año que viene se extenderá a todo un fin de semana completo coincidiendo con estas fechas.

El municipio rescata del olvido esta feria como una tradición histórica que data de 1640 y que contaba con el reconocimiento de del rey Felipe IV. La cita dejó de realizarse hace 30 años en Calanda y que el nuevo Gobierno recobra de nuevo.

“Durante mi campaña anuncié que uno de mis objetivos era recuperar este acto. Hemos conseguido devolver la feria este año con actos en un solo día, siendo así el punto de partida de un evento que el año que viene contará con un fin de semana completo”, anunció Alberto Herrero, alcalde Calanda. La feria ha sido recuperada tras la demanda de los vecinos de la localidad.

Cada edición, a partir de su continuidad este año, contará con el apadrinamiento de una persona de notoriedad pública que durante un año será la encargada de dar a conocer el melocotón allá donde vaya haciéndole entrega del galardón del «melocotón embolsado de oro». “Hemos escogido a Vicente del Bosque como personalidad encargada de llevar este nombre porque queríamos galardonar a toda la institución del deporte en nuestro país. Consideramos al exentrenador como una persona caracterizada con valores como el esfuerzo, trabajo y la honestidad. Pensamos que es la persona idónea”, argumentó Herrero.

El edil manifestó que Calanda tiene “hechos diferenciales” que la hacen destacar y que por ello desde el ayuntamiento del municipio continuarán trabajando con actos como este para “desarrollar y potenciar el municipio con mucha fuerza”.

Programación para el 20 de septiembre

La feria de este año comenzará con una recepción de las autoridades en el salón de plenos del ayuntamiento calandino. Posteriormente se acudirá a una exposición fotográfica ubicada en los bajos del consistorio que contará con imágenes de la antigua feria. Tras la visita se realizará una visita a la cooperativa ‘La Calandina’ donde se le mostrará al embajador el proceso de selección del trabajo del melocotón antes de su comercialización.

La tarde se iniciará con una visita a las instalaciones deportivas en la que del Bosque se hará fotografías con el fútbol base de la localidad. La directora general de Comercio, Eva Fortea, y el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez también estarán presentes durante la jornada.

La feria finalizará con una charla-coloquio sobre deporte y esfuerzo en la sala Luís Buñuel de la Casa de Cultura. “Los temas centrales entorno a los que girará la ponencia son valores muy importantes dentro del mundo laboral y el agrícola. En este acto le haremos entrega al embajador de su galardón”, explicó Herrero.

Esta renovada feria tendrá como protagonista al melocotón, aunque no se descarta la exposición de otros productos de la zona. “Queremos que en la siguiente feria acudan personalidades de gran importancia dentro del mundo culinario y que la jornada no solo gire en torno al melocotón, que seguirá siendo el alimento principal, también lo haría sobre otros alimentos como los dulces calandinos”, adelantó Herrero.

Avanzan las relaciones con Taiwán

Calanda se pone en valor con el evento de este viernes pero esta es una de las muchas apuestas que la villa está realizando. Las relaciones entre Calanda y Taiwán comienzan a dar sus primeros frutos tras la visita del embajador asiático en España, José Maria Liu, a finales de agosto en el Bajo Aragón para conocer los productos de la zona; algo que podría ser muy beneficioso para la provincia de Teruel. El edil ha hecho público que una empresa del territorio, Granulation System en Andorra, viajará al país asiático para participar en una exposición en materia de cerámica el próximo mes de diciembre. “Esta es una primera muestra de que las relaciones comienzan a fructificar y podría suponer un incremento de los puestos de trabajo en un futuro”, explicó Herrero.

Además, el concejal de Calanda Óscar Luengo se encuentra desde el pasado sábado en Taiwán realizando reuniones para formalizar las iniciativas de algunos empresarios del territorio y puedan empezar a comercializar productos de la zona. Por el momento se ha reunido con la presidenta del país, el ministro de asuntos exteriores y el de agricultura. “Las noticias que me están llegando son muy positivas y las reuniones hasta el momento son de un horizonte de prosperidad. Taiwán está decidido a invertir en nuestro país”, concluyó Herrero.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La sordera tiene solución: Guía de recomendaciones para comprar tus audífonos en Alcañiz

El Día Internacional de la Audición, que se celebra cada 3 de marzo, pretende concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger la salud auditiva

5 jóvenes de Teruel podrán disfrutar de una beca de hasta 10.000 euros para estudiar en la universidad

Las ayudas están dirigidas a jóvenes que inicien sus estudios universitarios de grado en el curso 2021/ 2022. Pueden solicitarse hasta el próximo 31 de marzo

De interés

Amaia Salamanca, entre las actrices de la serie que se rodará en Cretas

Amaia Salamanca, entre las actrices de la serie que se rodará en Cretas

La Comarca TV

Quejas en Alcañiz por retrasos en la vacunación a personas mayores

Quejas en Alcañiz por retrasos en la vacunación a personas mayores

LO MÁS LEÍDO

DGA prorroga hasta el 5 de marzo el confinamiento perimetral y las medidas especiales de Alcañiz

DGA prorroga hasta el 5 de marzo el confinamiento perimetral y las medidas especiales de Alcañiz

Desmantelada una fiesta ilegal con 16 personas en Alcañiz

Desmantelada una fiesta ilegal con 16 personas en Alcañiz

Cretas será el escenario de la grabación de una serie de gran producción

Cretas será el escenario de la grabación de una serie de gran producción

DGA levanta el confinamiento perimetral de Alcañiz este viernes

DGA levanta el confinamiento perimetral de Alcañiz este viernes

DGA relaja las restricciones de Alcañiz y desde este viernes tendrá las mismas medidas que el resto de Aragón

DGA relaja las restricciones de Alcañiz y desde este viernes tendrá las mismas medidas que el resto de Aragón

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Bajo Aragón

El Área de Igualdad de Alcañiz aprueba un diagnóstico que refleja la desigualdad de género existente entre el personal municipal

Este diagnóstico es la base para el próximo diseño del Plan de Igualdad de empleadas y empleados municipales del Ayuntamiento...

1

El Área de Igualdad de Alcañiz aprueba un diagnóstico que refleja la desigualdad de género existente entre el personal municipal

Frases reivindicativas en los pasos de cebra, una exposición itinerante y cuentacuentos virtuales marcan el 8M de Alcañiz

VÍDEO. Este año se descartan manifestaciones o concentraciones y se realizará una lectura del manifiesto con aforo reducido, aplicando todas...

Comentar

Frases reivindicativas en los pasos de cebra, una exposición itinerante y cuentacuentos virtuales marcan el 8M de Alcañiz

Entidades, asociaciones y empresarios muestran su apoyo a la Ruta por la Dignidad Rural de Teruel

Los tres participantes que completarán los más de 210 kilómetros entre Beceite y Teruel han ofrecido este viernes una rueda...

Comentar

Entidades, asociaciones y empresarios muestran su apoyo a la Ruta por la Dignidad Rural de Teruel

Mundo Rural

Dorsales solidarios para apoyar la marcha por la Dignidad Rural de Teruel

Los tres participantes del Matarraña Team que completarán 210 kilómetros por el GR-8 ofrecerán este viernes una rueda de prensa...

1

Dorsales solidarios para apoyar la marcha por la Dignidad Rural de Teruel

CHA aporta sus enmiendas a una moción en el Senado sobre el desarrollo de las energías renovables en el medio rural

El secretario de CHA en Teruel, José Manuel Salvador, defiende la necesidad de una transición energética "evitando sacrificar y subastar...

Comentar

CHA aporta sus enmiendas a una moción en el Senado sobre el desarrollo de las energías renovables en el medio rural

El Ministro de Universidades anuncia que pronto presentará el plan de la UNED contra la despoblación

Teruel Existe denuncia la "centralización" de todo en la Universidad de Zaragoza

Comentar

El Ministro de Universidades anuncia que pronto presentará el plan de la UNED contra la despoblación
grupo comarca

La Comarca

  • Contactar
  • LA COMARCA PDF
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Curso de periodismo en Alcañiz 2020
  • Coronavirus
  • Edición especial: Contigo construimos el futuro
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses

Opinión

  • Opinión Independiente
  • Opinión Política
  • Tribuna
  • Correo del lector
  • Editorial

Comarcas

  • Andorra Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Radio Utrillas
Radio Andorra
Matarraña Radio
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado

Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento.
Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.

CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.

CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.