La localidad bajoaragonesa de Calanda acogerá la cuarta prueba del World Padel Tour Challenge en una temporada que constará de seis citas, abiertas todas ellas para la categoría femenina y para la masculina, que se disputarán desde junio hasta octubre.
La cita calandina se celebrará del 23 al 29 de agosto y los partidos se jugarán en la plaza de toros donde se dispondrán dos pistas, tal y como ha confirmado el alcalde de Calanda, Alberto Herrero. Pero no solo Calanda disfrutará de esta cita del WPT Challenger ya que también lo hará Alcañiz, puesto que la capital bajoaragonesa será subsede del campeonato. «Queremos que esta competición también la hagan suya otras localidades del entorno y qué mejor que la capital del Bajo Aragón para que allí se disputen varios partidos», explica el primer edil calandino.
En principio se espera que hasta Calanda lleguen 318 jugadores de ambas categorías que estarán acompañados por 65 técnicos. Durante los días de la prueba se calcula que por el entorno se podrían mover entre 3.000 a 3.500 personas, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita, lo que supondrá un buen número de pernoctaciones importantísimas para un sector turístico que pasa por un momento de crisis. La temporada 2021 comenzará en junio en Albacete y finalizará el octubre en la localidad valenciana de Alfafar. También serán sedes el Puerto de Santa María, La Nucia y Segovia.