La Estanca de Alcañiz se ha llenado de piraguas para dar el broche final al Campeonato de 10K XI Liga Este. La competición se estructura en tres localizaciones distintas, con sus respectivas pruebas. Este año, los piragüistas se han visto las caras en el mes de marzo en Antella (Comunidad Valenciana), en junio en Castelldefels (Cataluña) y, por último, este mes de noviembre en Alcañiz.
La prueba en la capital bajoaragonesa, a diferencia de las anteriores, se ha caracterizado por ser la más larga, con un total de 10 kilómetros. Además, ha contado con aproximadamente 100 deportistas inscritos, los cuales proceden de diferentes puntos de la Península Ibérica. Esta prueba supone "el capítulo final para comenzar una nueva temporada", afirman Eduardo y Samuel, piragüistas zaragozanos.
Principalmente, la liga está enfocada al territorio catalán, valenciano y aragonés, pero también "se invita a otros clubs o a otras Comunidades Autónomas a participar", afirma Íñigo Echániz, vicepresidente de la Federación Aragonesa de piragüismo. En este caso, se ha contado con la presencia de equipos procedentes de Cullera, Pisuerga, Castelldefels, Lleida, Antella, Zaragoza, Logroño y Madrid, entre otros.
Además, tampoco ha faltado a la cita el público, ya fuesen familiares o aficionados, que se ha acercado a disfrutar de la competición. Desde el primer momento, no han faltado los gritos de ánimo desde la orilla para los piragüistas que se encontraban en el agua, así como consejos por parte de los compañeros de equipo.
En cada equipo, hay deportistas de distintas edades y, por tanto, de diferentes categorías. Los Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, han disputado el circuito más corto, con una longitud de unos 5 kilómetros. Los Juveniles, Sub-23, Senior, Máster de menos de 55 y Máster de más de 55 han completado el recorrido más largo, con un total de 10 kilómetros. "El piragüismo es un deporte inclusivo, por lo que contamos con dos deportivas paracanoes, que salen en la primera salida con los más pequeños", asegura Íñigo Echániz.
Clasificación final
El final de la jornada ha estado marcado por el anuncio de los ganadores. Los vencedores en la primera salida han sido Pedro Guillén, del Club Deportivo Monkayak Hiberus; Alex Salvat, de Piragüisme Castelldefels; Aitor David Ramos, del Club Piragüismo Pisuerga de Valladolid; Eduardo Val, del Club Deportivo Monkayak Hiberus; Alex Asensio, del Centro Natación Helios; Manuel Craviotto, del Sicoris Club Lleida; Victor Bobillo, del Alberche Kayak; Inés Roche, del Centro Natación Helios; y Ana Asensio, del Club Deportivo Monkayak Hiberus; y Coca Ionela Kotzer, del Alberche Kayak.
En la segunda salida, los primeros puestos han sido para Alejandro Gómez, del Club Piragüisme Cullera; Hugo Melia, del Club Piragüisme Cullera; Rodrigo Morer, del Centro Natación Helios; Lukas Salionis, del Club Piragüisme Cullera; Natalia Gimeno, del Club Deportivo Monkayak Hiberus; Fabiola Castillo, de Piragüisme Castelldefels; y Sira Blasco, del Club Piragüisme Cullera.
En cuanto a los resultados de los clubes que han participado, el Club Piragüisme Cullera ha vencido a los demás con un total de 329 puntos, seguido del Club Deportivo Monkayak Hiberus con 321 puntos. Estos resultados, son los mismos que en la clasificación por clubes que participan en la Liga Este.


















Y los comentarios unánimes de los visitantes era la dejadez del espacio a pesar de la belleza del espacio. Mobiliario roto, dejadez en los paneles explicativos destruidos, colillas y basura como si el espacio fuese un vertedero. Donde esta e Ayto?
El Ayuntamiento en la plaza de España.Y la educación y el civismo de la gente para cuidar las instalaciones, dónde está??
En el mismo sitio donde esta el Ayto. Es un reflejo de lo mismo, la sociedad de Alcañiz.
eso no es del ayuntamiento es de la CHE supongo
No se cuida, ni se pone en valor un espacio tan utilizado por los alcañizanos…, una pena!!