El SportCenter La Estanca de Alcañiz ha sido escenario durante el este fin de semana del Encuentro Nacional de Menores de triatlón de categoría infantil en el que han participado cerca de 50 triatletas de todo el país en una cita organizada por Federación Española en colaboración con la territorial.
El objetivo principal de esta cita, como explica el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez, ha sido «acercar a triatletas de diferentes puntos de España en un mismo entorno donde han aprendido, han desarrollado su triatlón y han disfrutado juntos con el fin último de que se conocieran para que, en su futuro triatlético, ya tengan una red de conocidos dentro del panorama nacional».
Durante los cuatro días que ha durado este encuentro los participantes apoyados y dirigidos por los técnicos de la federación han desarrollado aspectos técnicos, tácticos y formativos dentro del entorno del triatlón. A todo ello se les han unido charlas, talleres y visitas culturales.
El evento se ha cerrado el domingo por la mañana con la celebración de un triatlón en el que los participantes, divididos por equipos, han disputado tres sectores. Un primer sector de natación en las aguas de La Estanca con una distancia de 250 metros. Un segundo sector de BTT de unos 4 km. de longitud y un tercer sector de carrera a pie de cerca de 1 km. de distancia. Una vez acabado todos los integrantes del Encuentro Nacional de Menores han disfrutado de una comida y de una charla de despedida. El encuentro arrancó el viernes cuando los participantes, que llegaron a la Plaza de España de Alcañiz montados en bicicleta junto a los técnicos, fueron recibidos por el primer teniente alcalde de la localidad, Javier Baigorri y por el Concejal de Deportes, Kiko Lahoz. También estuvieron presentes el Director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, José Félix De Urries; y el Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez