El Partido Popular de la comarca del Matarraña y las diferentes candidaturas populares reivindicaron su gestión al frente de los ayuntamientos matarrañenses en los últimos años. Así se puso de manifiesto durante los mítines de presentación de candidaturas que acogieron varios municipios del Matarraña. En Valderrobres, en la cita que tuvo lugar el viernes por la noche Carlos Boné destacó que a lo largo de las últimas cuatro legislaturas al frente del consistorio se «han materializado» todos los puntos incluidos en los sucesivos programas electorales.
Boné estuvo acompañado por la candidata a las Cortes de Aragón, Ana Marín, y por varios alcaldes de la zona. «Hemos cumplido prácticamente al 100% nuestro programa electoral legislatura tras legislatura. Ofrecemos continuidad en ese sentido. Tenemos el aval de nuestra gestión tras reducir y eliminar la deuda y la gestión que todos los valderrobrenses conocen. Queremos seguir apostando por el turismo, la agroindustria con Arcoiris como uno de los motores económicos de nuestro municipio», explicó Carlos Boné, alcalde de Valderrobres.
El actual primer edil puso de manifiesto que en la actual legislatura en el ámbito deportivo se ha construido una nueva piscina climatizada y una sala de psicomotricidad para las clases de spinning. No obstante, anunció la construcción de una nueva pista de atletismo. De igual modo subrayó la ampliación de la Escuela de Música, la sustitución del alumbrado público por leds, las nuevas zonas de aparcamiento y creación de zonas verdes en la calle Lope de Vega, las reformas de la travesía de San Quintín, calle Huesca, el citado vial Lope de Vega y la urbanización Maestrazgo. Asimismo, se refirió al punto limpio del polígono. Por último, se refirió a todo el trabajo llevado a cabo junto a la Fundación Valderrobres Patrimonial para completar la rehabilitación y reconstrucción del Castillo de Valderrobres y demás monumentos de la capital del Matarraña.
También el deporte fue otro de los aspectos en los que Boné quiso centrarse. Anunció la construcción de un nuevo pabellón multiusos para actividades de ocio y la renovación del césped de las piscinas. El alcaldable se comprometió a aumentar las zonas de aparcamiento, la adecuación de baños públicos, la instalación de placas solares en edificios públicos, zona wifi gratuita en espacios deportivos, la reordenación del tráfico de todo el Arrabal y colocación de indicadores de velocidad en las entradas del municipio, rehabilitación el patio de armas del castillo y la muralla, mejora de la red de alcantarillado de la calle San Cristóbal e instalación de nuevos postes de recarga eléctrica. Boné subrayó que «tras más de dos años peleando con la Confederación» se reconstruirá el badén de la gravera de Fabre. Asimismo anunció la construcción de una pasarela peatonal para comunicar el aparcamiento de autocaravanas y el casco antiguo.
En el aspecto social y cultural subrayó que se continuará bonificando a las familias en el comedor escolar, así como seguir apostando por la viabilidad de la Residencia de Mayores. «Vamos también a construir viviendas de alquiler social y contribuir a paliar la falta de vivienda», añadió Boné. Asimismo, aseguró que se pondrá en marcha la nueva casa de la Juventud, garantizó nuevos espacios para las asociaciones culturales y afirmó la creación de un festival de cine.

Presentación de candidaturas en Cretas, La Fresneda y Fuentespalda
Por su parte el sábado se presentó la candidatura de Fernando Camps por el Partido Popular. El actual primer edil estuvo acompañado por el presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, el diputado y alcalde de Calanda Alberto Herrero, y varios alcaldes de la zona. Camps subrayó que, a pesar de haber sufrido diferentes episodios de lluvias torrenciales en los últimos años, el municipio ha podido completar infraestructuras como una nueva balsa de almacenamiento de agua potable, la sustitución del alumbrado por tecnología led y la adecuación del pabellón polideportivo; subrayó además que el objetivo es continuar ampliando las instalaciones deportivas.

La capital cultural del Matarraña, Calaceite, vivió también durante el fin de semana el acto de presentación de la candidatura del PP encabezada por Carlota Núñez. En este caso Núñez estuvo acompañada por el presidente provincial del PP, Joaquín Juste. También en La Fresneda se llevó a cabo la presentación de la candidatura encabezada por Frederic Fontanet. Durante el acto Fontanet destacó que en los últimos 4 años se ha construido un proyecto «para todos» y un municipio «vivo» en todos los ámbitos. Destacó la apuesta en el ámbito cultural, deportivo y la proyección e imagen exterior de la localidad. Asimismo, en Fuentespalda tuvo lugar la presentación de una nueva candidatura encabezada por Nerea Caldú.
Que cuadrilla!
Por el bien del Matarraña espero que gane el PP en los principales pueblos. Otros partidos han hecho una campaña inexistente. Sobre todo a «intentamos» se le ve el plumero. Solo les interesan las ciudades y el «ismo». Ojalá un cambio de gobierno en la comarca del Matarraña.
espero que cambie el gobierno en la comarca del matarraña.
porque entre el PSOE y el PAR son como Juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como
y no hay más.