El fundador del Matarraña Team, Carlos Jávega, correrá en el otro lado del planeta. El valderrobrense será uno de los pocos españoles que se embarquen en la Mongolia Trail Run que se desarrollará en los próximos días. Jávega aterrizó en el país centroasiático durante la madrugada del viernes tras un viaje en avión que le llevó a salir de España el jueves. El objetivo será, a lo largo de la próxima semana, completar un recorrido de 180 kilómetros dividido en seis etapas. Participarán también corredores de otros países como Japón, Estados Unidos y Argentina.
Los diferentes tramos atravesarán diversos ecosistemas. Desde paisajes semidesérticos, hasta bosques, pasando por zonas montañosas. Para ello portará varias camisetas del Matarraña Team. «Es una experiencia en todos los sentidos, no solo el deportivo. De aquí además pueden surgir diferentes sinergias con corredores de todo el mundo», explica el corredor valderrobrense. La prueba, que comienza en las dunas Elsen Tasarkhai y finaliza en el emblemático monasterio budista del siglo XVI Erdene Zuu en Karakorum, ira cada día descubriendo un paisaje diferente.
En este caso la encargada de organizar esta emblemática prueba es una empresa de Barcelona. «Lo más duro será, además de los seis días consecutivos de prueba, aclimatarse al cambio horario. Aunque estos días pasados estaba lloviendo, pensamos que el calor será protagonista en las horas centrales del día», añade Jávega.
Cabe recordar que a pesar de la gran extensión de Mongolia, tres veces la superficie de España, apenas cuenta con una población de más de 3,3 millones de habitantes.