Casi 400 personas recorrieron los alrededores de Alcorisa de la mano de ATADI este domingo en la XVIII edición de su tradicional marcha senderista. Cabe destacar que de todos los inscritos, 150 de ellos no pertenecían a ATADI ni a clubes sino que se unieron de forma voluntaria a la actividad.
La marcha arrancó a las 9.30 de este domingo desde el centro de ATADI. Desde ahí, se ofrecieron 3 recorridos distintos con el fin de que cada participante pudiera elegir adecuado en función de su condición física. En primer lugar, se realizó un recorrido adaptado de 5 kilómetros de longitud, indicado para personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños pequeños. Esta ruta transcurrió por la zona de la huerta, haciendo una parada para descansar en el Parque del Lago.
El segundo recorrido constó de 10 kilómetros y compartió dos tramos con el tercer recorrido,
de 17 kilómetros. El recorrido largo requirió un mayor esfuerzo físico, por lo que en este participaron aquellas personas acostumbradas a caminar o a realizar deporte con regularidad. El paisaje fue variado en ambos itinerarios, combinando zonas de campos de olivos y almendros con monte y pinar.
Esta marcha formaba parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del
calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM). Asimismo, la inscripción incluía la participación en la marcha, un detalle de recuerdo y avituallamiento. Además, se organizó una comida grupal en el restaurante Caracas de Alcorisa.
La realización de la Marcha Senderista ATADI Alcorisa fue posible gracias a la colaboración y
participación de las asociaciones locales y voluntarios que año tras año trabajan para que esta actividad salga adelante.