Tres Caspolinas Mayores, cinco Infantiles, la pareja de Caspolinos y el Club Ciclista Caspolino protagonizaron el acto
La noche del pasado sábado, 10 de agosto, fue para ellos. Los Caspolinos y Caspolinas Mayores e Infantiles de 2019, junto a los pregoneros de este año, fueron los protagonistas del evento más emocionante y especial de las Fiestas de San Roque: la Presentación. Frente a cientos de personas que se encontraban de público frente al pórtico de la Colegiata Santa María La Mayor, los representantes de mayores y jóvenes de Caspe recibieron su reconocimiento por parte del Ayuntamiento.
Ellos son Nuria Abián, Sonia Altadill, María Franco, Cecilia Martínez y Sara Sierra como Caspolinas Infantiles; Lucía Álvarez, Elena Nuez y Marta Orea como Caspolinas Mayores; y la pareja formada por José Luis Platero y Lourdes Donaire como los Caspolinos Mayores. Todos asistirán y harán acto de presencia en la mayoría de actos que hay preparados para estos días de festejos. Más de 30 actividades distintas en cuatro jornadas muy intensas.
El Club Ciclista Caspolino también fue otro de los protagonistas. Este colectivo es uno de los más numerosos, longevos y queridos por la población. Victor Monfort, su presidente, intervino en el acto para agradecer el honor y recordar que están ahí para todos los caspolinos. Por supuesto, terminó su discurso invitando a los vecinos a que subieran a sus bicicletas.
Lo que queda
Después de que la Banda Municipal de Caspe, junto al Coro Ciudad de Caspe interpretaran el himno tradicional de la localidad, la fiesta continuó en la Plaza de San Roque, donde se organizó el baile de honor a las Caspolinas, con el Trío Royal.
Caspolinos y Caspolinas mayores e infantiles están deseando que llegue por fin el 14 de agosto para subir junto a la corporación al balcón del edificio consistorial y vivir de cerca el chupinazo de comienzo de fiestas. Unas fiestas distintas y especiales que vivirán todos juntos.