El Ayuntamiento de Caspe ha materializado la compra de edificio correspondiente al antiguo ayuntamiento que, tras la firma de las escrituras, ya ha pasado a formar parte de los bienes patrimoniales municipales. Con su adquisición la entidad garantiza «la protección y puesta en valor de este elemento del patrimonio local».
La edificación, situada en el número 15 de la calle del Carmen (antigua calle Vieja), presenta en la clave de arco de acceso dos escudos, uno de ellos correspondiente al concejo municipal que estuvo ubicado allí en el bajo medievo (siglos XIV y XV). De ahí proviene el valor del inmueble que, por su carácter histórico, lo convierte en singular e irrepetible.
Esta compra del edificio se ha realizado en cuanto el consistorio tuvo constancia de que los propietarios del inmueble lo ponían a la venta. «Desde ese momento supimos que teníamos que comprarlo para que pasase a ser del patrimonio local y poder así conservarlo. Es fundamental no olvidar nuestra historia y nosotros siempre hemos apostado por conservarla«, señaló Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe en funciones.
Este es un edificio que se encuentra totalmente en ruinas, ya que la única parte que está estable es la fachada. Por ello, la próxima corporación caspolina tendrá que desarrollar alguna actuación para mantener en pie y conservar el edificio.
Muy buena noticia! Ojalá le den un buen uso.
con lo generosos que son los de Caspe lo donarán a los inmigrantes para que pongan alguna sinagoga