El área de urbanismo del Ayuntamiento de Caspe, liderada por el concejal José Miguel Albiac, ha iniciado las obras de renovación de pavimentos y redes de la subida al castillo y La Paz así como de Cantarranas en su tramo Sur. La inversión total de estas actuaciones ronda los 400.000 euros y cuenta con sendas subvenciones de la DPZ.
El objetivo de estas obras, en el caso de la zona de El Castillo y La Paz, es renovar el pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento. Estas calles presentaban fisuraciones en su plataforma y pérdidas en alguna acometida, lo que ha puesto de manifiesto el mal estado de la red. Se ha invertido un presupuesto de 176.801,68 euros con cargo a la subvención PIMED 2022 de la Diputación Provincial.
«Esta obra en concreto está en la zona alta del pueblo, cerca de la Torre Salamanca. Va una conducción de gas, el soterrado del cableado eléctrico y finalmente la pavimentación con adoquín. Empezamos a mitad de junio y está previsto terminar antes de las fiestas», explicó el concejal Albiac.
Asimismo, en Cantarranas, se ha actuado en su tramo Sur con las que se dará por finalizada la reforma total de las calles de esa zona del casco urbano de la localidad. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 228.569 euros con cargo a la subvención Agenda 2030 Diputación Provincial.