La caspolina y profesora de música Marián Altés llevará la jota por bandera hasta San Francisco, California, a través de un concierto organizado por el grupo ‘José Luis Urbén y su gente’, con el que habitualmente canta.
Un compañero del grupo en el que trabaja Altés se trasladó hasta los Estados Unidos para impartir desde allí clases de música durante unos años. A raíz de esto, otros componentes del grupo van a visitarle con la invitación de actuar en un concierto. Este anfitrión tiene relación con la Casa Vasca de San Francisco y, aprovechando un día grande para esta comunidad, se desarrollará este concierto. En él se interpretarán temas folclóricos de Aragón y de Navarra, así como algún pasacalles o temas típicos españoles. Por otro lado, este lunes actuarán en un bar americano, donde interpretarán en directo música más actual y variada.
«Estoy segura de que será una experiencia inolvidable y que me hará crecer a nivel laboral, pero también artístico y personal«, señala Marián Altés emocionada ante la vivencia que va a experimentar. Además, de este concierto, saldrá algún proyecto educativo entre los dos maestros de música.