El Ayuntamiento de Caspe ha firmado el protocolo de Hermanamiento con una nueva ciudad europea, la localidad de Brad (Rumania), desde el pasado mes de agosto. De esta forma, la ciudad rumana se une al consorcio de ciudades formado junto con Gaillac (Francia) y Santa Mª a Vico (Italia) y la localidad caspolina.
Este acuerdo de hermanamiento se ratificó en el último pleno municipal, celebrado el pasado 21 de septiembre. Con ello, las cuatro localidades participantes estrecharán sus vínculos con el objetivo de fomentar el contacto humano, los enlaces culturales y promover proyectos en beneficio mutuo, contando con el apoyo y financiación de los programas de la Unión Europea.
Pero, para ello, ambas ciudades han ido estrechando sus lazos paulatinamente en los últimos meses. El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Caspe fue el anfitrión de un Encuentro de Ciudades Hermanadas que se financió con el programa CERV de la Unión Europea. Junto a las ciudades hermanadas de Gaillac (Francia) y Santa María a Vico (Italia), participó como invitada la localidad rumana de Brad. Esta última, tras la buena sintonía y el éxito del encuentro, decidió solicitar, de manera oficial, formar parte de este consorcio de ciudades hermanadas.
La solicitud recibida en el consistorio caspolino venía acompañada de una invitación, extensiva a las otras dos ciudades ya hermanadas, para visitar la ciudad rumana y firmar en ella los protocolos de hermanamiento.
Por este motivo, en el pleno municipal celebrado el 3 de agosto se debatió y aprobó el hermanamiento y se formó una delegación del Ayuntamiento, que se desplazó a la ciudad rumana, durante los días 18, 19 y 20 de agosto, donde fue acogida por las autoridades municipales de Brad. Durante la visita, junto a las delegaciones francesa e italiana, participaron en los actos y festejos organizados por los anfitriones, visitando diferentes puntos turísticos y de interés de la ciudad y su entorno.
En una de estas jornadas se llevó a cabo la firma, por parte de las ciudades de Caspe, Gaillac y Santa María a Vico, de sus respectivos convenios de colaboración con la localidad anfitriona, Brad. Además, se elaboró y firmó un documento conjunto en el que las cuatro ciudades, manifestaban su interés en reforzar y ampliar el Hermanamiento conjunto con la adhesión de Brad.
El primer teniente de alcalde, Cristian Poblador; la concejal de Hermanamientos, Susana Garrido, y el concejal de Cultura, Agustín Moré, formaron parte de la delegación caspolina, acompañados por el técnico municipal, Jesús Cirac, y Mª Jesús Zaforas, presidenta de la Asociación Caspolina de Hermanamientos.

ya se nota el cambio!
Sisi…que bien gestionado el dinero público.da gusto ver a sus eminencias de vacaciones pagadas