Grandes y pequeños disfrutaron en la tarde del viernes de la fiesta y la diversión en Castelserás como las que tenían lugar antes de la pandemia.
Unas fiestas que comenzaron con el pregón protagonizado por las reinas de 2021 y 2022. Tras la gaseosada y el recorrido peñero, en la plaza del Puente, el agua fue protagonista con un espectacular manguerazo muy bien recibido por todos los presentes por el calor reinante que, en esta ocasión, sustituyó a la fiesta de la espuma que no pudo celebrarse .

No faltó el reparto de sangría y frutos secos por parte del El Cachirulo El Rollé ni tampoco la carrera popular que en su XIIIª edición reunió a más de 150 corredores de todas las edades. La victoria de la clasificación absoluta masculina fue para Jesús García de Alcañiz y entre las féminas el primer puesto fue para la alcañizana Eva Morraja.
Diana floreada, misa mayor, exhibición de reses bravas, cena de alforja, parque infantil y bailes conforman el resto de actos programados el resto del fin de semana con el punto final que pondrán en la noche del domingo los correfuegos Arraclaus.