Con la llegada de la nueva normalidad y el fin del estado de alarma el Castillo de Valderrobres reabre sus puertas este miércoles.
El monumento retoma de esta manera sus horarios y calendario de apertura habitual en esta época del año. Las personas que lo visiten deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene previstas para estas ocasiones. Además, como explica Manuel Siurana, presidente de la Fundación Valderrobres Patrimonial, a cada visitante se le entregará un kit de visita con cada entrada que constará de gel desinfectante, mascarilla y accesorios para poder activar los ascensores sin tocarlos con los dedos.
Las entradas pueden adquirirse tanto en el propio museo como en el castillo o por vía telemática a través de Eventum. El recorrido continúa siendo el mismo que el que se realizaba anteriormente. Tan solo se han dispuesto entradas y salidas separadas para que no se produzcan posibles aglomeraciones en el museo y en la iglesia. En cuanto a los horarios, el castillo se abre a las 10.30 y el museo y la iglesia a las 11.00 y permanecen abiertos hasta las 14.30. Por la tarde se abren a las 16.00 y se cierran a las 21.00. Para más información se puede consultar en la página web castillodevalderrobres.com