Cayetano, Daniel Luque y José Garrido serán los tres toreros que estrenarán los actos taurinos de las fiestas del Pilar de Calanda. Con seis toros de la Ganadería Castillejo de Huebra San Muñoz (Salamanca), arrancará el primero de los eventos el propio día 12 de octubre.
El día 14 de octubre llegarán los rejoneadores con Diego Ventura como estrella del cartel acompañado por Andrés Romero. En este caso, será la ganadería de Guimar de Moura de Extremoz (Portugal), la que ofrecerá los cuatro toros con los que se llevará a cabo la corrida.
El cartel de los actos taurinos de las fiestas del Pilar de Calanda tiene como objetivo este año «devolver a la localidad al lugar que nunca debió abandonar». Así lo ha asegurado el primer edil, Alberto Herrero quien ha añadido que en esta ocasión el esfuerzo ha sido aun más importante para conseguir que los mejores matadores acudan hasta el coso taurino de Calanda.
Herrero también ha querido agradecer a Daniel Garcés, nuevo empresario de la plaza de toros y el artífice de la cartelera. «Esperamos que la gente venga, que triunfen y que podamos contar con el para el año que viene», ha añadido el alcalde. Además, también ha querido agradecer la colaboración de la peña taurina. Alberto Herrero ha asegurado que la gran afluencia que se espera «volverá a demostrar que Calanda es un pueblo taurino».
Las fiestas más tradicionales
Además de los actos taurinos, Herrero ha asegurado que cuentan con un amplio programa de actos que comenzarán el próximo fin de semana con la presentación de las reinas. Además, el día 7 se celebrará el concurso de guiñote con el que esperan «batir el récord de parejas participantes» y que cuenta con un premio de 4.000 euros.
Con la llegada de los días grandes se celebrarán los actos más tradicionales como son la ofrenda de flores y la procesión. Albero Herrero ha asegurado que la población está «esperando con muchas ganas que lleguen las fiestas» y ha recordado la enorme devoción que existe en la localidad por la Virgen del Pilar y por San Miguel Arcángel. El alcalde ha concluido con una invitación. «Calanda es una ciudad que acoge y esperamos a todo el que quiera visitarnos».