El Club Deportivo Caspe inició este domingo su andadura en la Copa Federación (RFEF) superando en casa por 1-0 al Binéfar. Las gradas de Los Rosales lucieron un gran ambiente, con los vecinos volcados con el equipo, coincidiendo con las fiestas patronales de la población.
El gol de Sergio Ginés a pase de Fran Rotellar en el minuto 36 les bastó a los de la Ciudad del Compromiso para superar al primero de los tres rivales a los que van a tener que enfrentarse en los próximos días en la Copa RFEF. De este modo, el conjunto caspolino comenzó con ímpetu y acierto la competición oficial de la temporada 2022-23. «La clave fue que pudimos mantener el ritmo durante los 90 minutos. Yo diría incluso que con los cambios aumentamos el nivel. Acabamos mejor que ellos físicamente, ya que también vinieron justitos de gente. Incluso merecimos ganar por algún gol más de diferencia», detalló Carlos Gil, entrenador del C.D. Caspe.

Eso sí, este ante el Binéfar no fue más que el primer enfrentamiento de los tres que tiene el Caspe en 7 días. El próximo partido será este miércoles en Monzón y el último el domingo en Barbastro. Todo ellos incluidos en la fase autonómica de la Copa Federación. A estos partidos se le suma también el amistoso disputado en Maella hace unos días y en el cual también salieron victoriosos los de la Ciudad del Compromiso. Por tanto, por ahora las sensaciones del equipo son realmente buenas. «Los resultados ahora mismo son lo de menos. Las sensaciones están siendo buenas teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. El objetivo lo tenemos claro: llegar lo mejor posible al inicio liguero. Por ahora estamos contentos y los nuevos se están adaptando bien», añadió el técnico caspolino.
Cabe recordar que tras su participación en la Copa Federación, el conjunto caspolino terminará su pretemporada enfrentándose a algún otro equipo del territorio. Todo ello pensando en el inicio de la Tercera División, que tendrá lugar el 11 de septiembre y en el que se desplazarán a La Almunia.
Felicidades por la victoria y por el centenario!