27 personas asistieron este miércoles a la cena solidaria de Semana Santa organizada por la Junta Suprema de Alcañiz y el Empeltre, restaurante donde se ofreció el menú benéfico. En los fogones de este establecimiento se cocinaron los tres platos -ensalada de atún rojo marinado con soja, cítricos y encurtidos; huevo cocinado a baja temperatura con gratén de boletus; y bacalao al punto de sal con muselina de lima de miel o solomillo de cerdo relleno de manzana con salsa de queso patamulo- y la torrija de postre. El precio de 30 euros por comensal cubrió el coste de los productos, y el resto, en total 380 euros, se han donado a la Fundación Atención Temprana de Alcañiz, que atienda a niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, proporcionándoles los apoyos necesarios: estimulación precoz, fisioterapia, logopedia, psicoterapia y psicomotricidad.
La Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz organiza todos los años por estas fechas jornadas culturales benéficas. Este 2023, «quisieron darle una vuelta a la actividad» y celebrar en vez una cena. La presidenta, Ana Egea, explica que, por algunos contratiempos, no pudieron anunciar la velada con suficiente anticipación para haber congregado a «más gente». Sin embargo, ya han tomado anotación de cara al próximo año.

A la cena asistieron tanto miembros de la Junta, como integrantes de las diferentes cofradías y también vecinos que quisieron colaborar con la iniciativa. Hubo «muy buen ambiente», y fue una oportunidad para verse todos las caras antes de que comience la Semana Santa.