El grupo político CHA continúa reclamando compromiso para finalizar la redacción de las obras de mejora de la carretera N-211 entre Caspe y Mequinenza. El grupo aragonesista presentará una nueva iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para conocer la inversión prevista, así como el plazo para la finalización de esta histórica reivindicación. Además, recuerdan que la respuesta por parte del Gobierno de España y la próxima iniciativa se ha conseguido gracias al diputado por Zaragoza Jorge Pueyo, integrado en el grupo parlamentario Sumar del Congreso.
Esta reivindicación llega después de la última respuesta del Gobierno de España recibida este último mes y en la que se indica que todavía se encuentra en fase redacción y que por tanto no se puede empezar con las obras. El proyecto denominado ‘Seguridad Vial carretera N-211’, permitiría una mejora de curvas entre el punto kilométrico 295+400 y el 296+600 entre Caspe y Mequinenza.
Por ello, una vez se termine con la redacción de este proyecto se podrá empezar el periodo de tramitación correspondiente para concluir con una licitación de comienzo de las obras dotado con las correspondientes inversiones presupuestarias. «Es una inversión fundamental para mejorar las comunicaciones, favorecer la seguridad vial y dinamizar todo el sector económico de la zona, desde el agrícola, al logístico y al turístico», recalca Rafael Lumbreras Portavoz de CHA Caspe.
De las carreteras más peligrosas
La carretera N-211 que une Caspe con Mequinenza está considerada como una de las más peligrosas de Aragón. La via cuenta con uno de los tramos más arriesgados de toda la comunidad autónoma, de hecho, en los últimos seis años en el kilómetro 295 se han producido al menos once accidentes de tráfico que han acabado con la vida de cuatro personas. El más reciente el del pasado mes de septiembre en el que falleció una persona y hubo tres heridos graves.
pues que miren también de arreglar la carretera entre Andorra y Calanda y Andorra y Alcorisa ,porque solo hacen arreglos del siglo 19,con los capaces de gravilla y el chorreón de asfalto