El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, visitó Caspe este miércoles junto a la Secretaria General, Isabel Lasobras, y el secretario de Política Local, Miguel Jaime, para reclamar a Renfe la restitución de la totalidad de los servicios ferroviarios eliminados como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
“No podemos permitir que se aproveche la pandemia para seguir recortando un servicio tan fundamental para Aragón como es el ferrocarril”, reclamó Palacín, quien recordó las iniciativas impulsadas por Chunta Aragonesista desde el Gobierno de Aragón, y también en municipios, Cortes de Aragón, Congreso de los Diputados y Senado para exigir su restitución.
Palacín consideró que “el ferrocarril es un servicio fundamental para vertebrar y contribuir tanto al desarrollo económico como social del territorio, por lo que no entendemos los motivos para dificultar aún más los desplazamientos de la gente que vive en estas zonas”.
También se aprovechó el encuentro para conocer el trabajo en el gobierno municipal de los concejales de CHA, Rafael Guardia y Rafael Lumbreras. Este último recordó que, en el caso de Caspe, se ha suprimido el tren de pasajeros que prestaba servicio por la mañana y el que lo hacía por la noche, “dejando un único servicio, el del medio día, precisamente el que menos demanda tiene”.
Chunta Aragonesista muestra su respaldo a la campaña de recogida de firmas, impulsada desde el Ayuntamiento de Caspe y respaldada por el tejido asociativo y los vecinos y vecinas de toda la zona, para exigir la recuperación de los horarios y servicios de viajeros de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza, que ya ha superado las 5.000 adhesiones.