El Teatro de Alcañiz acogerá los próximos sábados tres representaciones del Ciclo de Primavera de 2023. La temporada teatral comienza este sábado 29 de abril y tendrá continuidad en dos fechas más del próximo mes de mayo. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, organiza este ciclo de primavera en torno al teatro, la danza urbana y el circo con enfoque contemporáneo, una programación que tiene como finalidad dinamizar la actividad cultural de la ciudad a través de las artes escénicas.
El espectador podrá disfrutar de teatro y música con la obra ‘Chaplin, el músico’ que tendrá lugar el 29 de abril, a cargo del grupo ARTEM. La danza urbana con Brodas Bros y su espectáculo ‘Around The World’, tendrá lugar el 6 de mayo; y el circo contemporáneo se subirá al escenario de mano de la compañía Nueveuno con ‘Suspensión’ el 13 de mayo.
Todas los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Alcañiz y la entrada por cada función costará 12 euros. Las entradas estarán a la venta por Internet en la web del Ayuntamiento y en la taquilla una hora antes de cada función siempre y cuando no se hayan agotado las localidades.
La primera función, la de ARTEM, trae este sábado a las 20.30 horas la figura de Charles Chaplin, sobradamente reconocida como cineasta y artista, pero no tanto como músico, el autor de la música de sus películas, sin ser propiamente músico profesional. Tras una intensa búsqueda e investigación al respecto, el programa que se presenta se basa en esa música propia que compuso, que incluso dirigió orquestalmente en algunos de sus metrajes, y por la que llegó a ganar un Oscar.
Brodas Bros, el 6 de mayo también a las 20.30 horas, propone un gran cuaderno de viajes que inunda el escenario, un recopilatorio de las vivencias y anécdotas vividas por los Brodas Bros en las giras internacionales que han hecho alrededor del mundo; Brasil, Palestina, San Francisco, Los Ángeles, Honduras, Japón y una gran influencia de China donde estuvieron tres meses de gira. Son unos Brodas Bros muy futuristas y robóticos, pero también muy humanos y sensibles. Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario de leds… Una combinación de danza, luz, tecnología y música sorprendente.
Por su parte, la propuesta circense de Nueveuno es ‘Suspensión’, un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la para que el público pueda ver y emocionarse. Es la pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento. Todo en Suspensión es el resultado de dos años de trabajo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, y la magia entrenada hasta la obsesión.