El evento que promete ser una de las citas más esperadas por los jóvenes de Alcañiz y pueblos de alrededor llegará a la capital bajoaragonesa este próximo sábado 1 de julio. Se trata del Gumma Music Festival, un festival de género urbano y latino que hará vibrar de forma ininterrumpida el recinto ferial de la localidad durante 12 horas con Chimbala, Danny Romero y el italiano Fabbio como artistas principales. «Tenemos nombres internacionales y nacionales, pero sobre todo hemos intentado contar con cantantes y djs del territorio. Es un cartel muy completo y esperamos completar el aforo», explicó Jordi Sanz, DJ y organizador del evento.
Esta será la primera edición de un festival para todas las edades que pretende servir de escaparate a la música urbana para la apertura de cada verano en Alcañiz. La idea del proyecto comenzó a gestarse en 2020, aunque debido a la pandemia del covid esta todavía no había podido llevarse a cabo hasta este año. Los primeros artistas confirmados se anunciaron a través de redes sociales en marzo y este martes se dio a conocer el cartel definitivo con 20 cantantes, todo ello cuando el 70% de las entradas ya se han vendido.
El sábado 1 de julio las puertas del festival se abrirán en torno a las 17.30 y los conciertos comenzarán a partir de las 18.00 alargándose hasta las 6.30 de la mañana. En él, cada usuario tendrá su pulsera cashless para recargar puntos y así poder consumir en los puestos de bebida o los foodtrucks que se habilitarán. Además, habrá completa distinción entre barras para adultos y barras sin alcohol para menores, convenientemente señalizadas. De hecho, explica el DJ alcañizano, «los menores de 14 a 16 años podrán pasar pero acompañados por padres, y de 16 a 18 años podrán pasar, pero con autorización familiar».
El formato del festival permitirá acoplar diferentes públicos y edades, con un horario de tarde, vespertino, en el que se preparan actividades y menú musical para los más jóvenes y las familias, a la espera de que el horario nocturno guarde más espacio para la fiesta. «El Ayuntamiento colabora con el escenario y la organización y montaje, y sobre todo nos implicaremos en la instalación del punto violeta que estará ubicado en el Gumma Fest», explicó la concejal de Festejos, Irene Quintana, que valora positivamente la configuración de eventos que den opciones de ocio para los jóvenes. «Es una necesidad y reivindicación, y desde el Ayuntamiento apoyamos estas actividades de cultura, ocio y música, sean promovidas por el sector público o, como este caso, por la empresa privada».
Además, desde la organización también se está barajando la opción de contratar a alguna empresa de autobuses para que el público de los pueblos colindantes eviten tener que desplazarse hasta la capital bajoaragonesa en coche.
Las entradas restantes disponibles, que actualmente ya asciende a 29,95 euros, pueden adquirirse en la página web del festival.
Y porque no se hace también un festival de música remember?? Nose, también hay gente que nos gusta ese tipo de música y nunca hacen nada.
Toda la razón. Remember yaaaaaaaaaaa
Totalmente de acuerdooooo xq rememberos somos muchos
http://www.rememberos.es el 3 de Junio en el puerto de Peñiscola
El 70 no te lo crees ni tu, a ese precio ya puedes intentar engañarnos diciendo que quedan pocas entradas que como no entren los papas con los niños no llenas ni de coña. Viva aragon sonoro que es gratis. Un saludo
Se podía decir más alto, pero no más claro, viva!