Chipranescos y maellanos se juegan en la última jornada de liga el billete de ascenso a Preferente que la segunda plaza de la 1ª Regional concede. Apenas separados por 1 punto, buscarán así el alirón para acabar una gran temporada. Cabe destacar que asciende el segundo dado que el campeón (Alcañiz ‘B’) no puede hacerlo. Así pues, el tercero será quien juegue la repesca.
El favorito, el Chiprana C.F., dependerá de si mismo este domingo y le valdrá con vencer en el duelo que le enfrenta al Samper de Calanda C.F. para conseguir el ascenso. Asimismo, en caso de que el Maella C.D. falle, le servirá para campeonar con repetir el resultado de sus vecinos para terminar por delante.
A su vez, los maellanos sí que necesitarán ganar al Fuensport, su rival en este último partido, y esperar a que su rival directo falle. En caso de empate a puntos entre los del Bajo Aragón-Caspe, el Maella sería el equipo que ascendería.
El Teruel ‘B’, tercero en discordia
A todo ello hay que sumarle un tercer elemento, ya que el Teruel ‘B’ cuenta todavía con opciones tanto de ascenso directo como de promocionar. En este caso, el filial del equipo recién ascendido a la 1ª RFEF, dependerá de los resultados de los otros dos equipos. Tienen que ganar y esperar a que fallen. En esta ocasión, en empate a puntos, los turolenses también morderían el polvo.