El centro medicalizado del Hotel Ciudad de Alcañiz ha cerrado este lunes sus puertas justo un mes después de su apertura. Llevaba varios días con un solo hospitalizado que ha sido trasladado al Hospital Comarcal, donde permanecen ingresadas otras tres personas, una cifra que se mantiene sin cambios desde el sábado.
El hotel ha servido para aliviar la presión asistencial del Hospital en los momentos más álgidos de la pandemia y no ha llegado a ocupar las 25 habitaciones dispuestas en un primer momento. Ha acogido a personas con coronavirus que por su sintomatología podrían pasar la cuarentena en sus domicilios pero, por diversas circunstancias, se prefería que estuvieran en este centro, que funcionaba como el servicio de hospitalización a domicilio.
El sector sanitario de Alcañiz es el único que ha sacado pacientes fuera de un Hospital debido a las reducidas dimensiones de su centro sanitario ya que los equipamientos previstos por el Salud en la Feria de Muestras y el Auditorio de Zaragoza no se han llegado a emplear hasta el momento.
En un principio se preveía cerrar el hotel esta semana pero la decisión se ha adelantado. Entre el lunes y martes se realiza el traslado del material y se lleva a cabo la limpieza integral. También se retira la vigilancia que realizaba la Policía Municipal y el hotel pasa a ocuparse de nuevo de su propia seguridad. El Ayuntamiento también ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Teruel que la UME realice la última desinfección.