Alcorisa estrena tapiz de competición de poliamida del que se verá beneficiado el club de gimnasia rítmica local. Medio centenar de alumnos disfrutarán de las renovadas instalaciones tras el apoyo consistorial por una cuantía de 4.700 euros. Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorisa se continúa trabajando para promover la actividad física, ayudando a las diferentes asociaciones y clubes locales.
"Es una demanda que nos hicieron llegar por parte del club local de rítmica y que tuvimos en cuenta en los presupuestos de este año sin dudarlo. Están trabajando muy bien con la base, especialmente con las niñas, y esperamos que ello suponga una motivación extra para continuar en esta línea", explica el concejal del área deportiva, Carlos Yeguas.
Un total de 48 niñas y dos niños se beneficiarán de la nueva adquisición, que ha sido costeada íntegramente desde la concejalía de Deportes por valor de 4.719 euros. Desde el club, muestran su gratitud puesto que "el nuevo tapiz ha supuesto un gran adelanto, ya que en la práctica de nuestro deporte es imprescindible y tener uno de calidad es una gran ventaja", valora la entrenadora y encargada del Club Rítmica Alcorisa, Mari Carmen Villarroya. La monitora incide, "en gimnasia rítmica se trabaja descalzo, y hacerlo sobre un tapiz de mayor densidad facilita los entrenamientos en condiciones y evita lesiones. Con este nuevo, el impacto en la ejecución es menor y también nos aísla más del suelo de cara al frío del invierno".
Las clases de gimnasia rítmica se desarrollan dos días a la semana en horario de tardes en el frontón municipal, a partir de ahora con el nuevo tapiz de mayor espesor que se recogerá tras cada sesión de entrenamiento para hacer posible la práctica de otros deportes en el mismo recinto.
Alcorisa con el deporte femenino
El deporte alcorisano se muestra comprometido con el deporte femenino, y por ello recientemente en la Semana Deportiva se desarrolló una mesa redonda enfocada a las deportistas locales. Asimismo, también pretende servir como herramienta de concienciación social, y por ello desde hace dos años se organiza una marcha senderista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que en esta ocasión se desarrollará el domingo 27 de noviembre. "Considero que la administración tiene que ser la primera en dar ejemplo en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres. Desafortunadamente, queda mucho trabajo por hacer en distintos ámbitos de nuestra sociedad y también en el deporte. Por ello, desde el Ayuntamiento haremos lo posible por cambiar el rumbo", añade Yeguas.







