El Club Voleibol Kasalkas de Alcañiz presentó este domingo a las jugadoras y jugadores que esta temporada compondrán sus 24 equipos. El club nació en 2011 con tan solo 10 jugadoras y ahora, desde la categoría prebenjamines hasta senior, ya son 223 niños y jóvenes los aficionados a un deporte que cada año parece generar más interés entre la población alcañizana y de los alrededores. «Hace tres años teníamos 80 niños, ahora somos más de 200. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, no solo a nivel técnico, sino también a la hora de crear una familia, que es lo que nos interesa como club», afirma Patricia Gómez, su coordinadora.
Familias y amigos de los protagonistas llenaron el pabellón de la Ciudad Deportiva Santa María durante la presentación. Uno a uno, los equipos fueron desfilando por el habitual terreno de juego para componer finalmente la tradicional foto de familia que se completó junto al cuerpo técnico, que actualmente cuenta con ocho entrenadores y siete delegadas.
El acto, que como siempre sirvió para dar paso a unos primeros partidos amistosos, estuvo marcado por los aplausos de los presentes y el sentimiento de convivencia y unión entre jugadores y jugadoras. «Desde que el club se fundó en 2011 siempre hemos realizado este acto. Es una tradición en la que los padres y familiares pueden ver a sus hijos, especialmente aquellos que el resto del año lo tienen más complicado. Se crea ese ambiente familiar y se une a todos los equipos«, añade Gómez.
Desde el club realizan un balance positivo del acto y confían en que esta sea una buena temporada. No obstante, también afirman que otro de sus objetivos continúa siendo lograr captar a más jugadores masculinos que quieran unirse a cualquiera de los equipos. «Todavía sigue siendo un tema tabú. El equipo masculino nos estaba costando mucho. Los padres del club comenzaron a compartir el cartel informativo y gracias a ello hemos logrado que se unan unos siete niños. Pero seguimos buscando», afirma la coordinadora.