Miembros de hasta 7 cofradías de Caspe participaron en el XXII Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano en Mequinenza el pasado sábado. Es decir, participaron todas aquellas cofradías caspolinas que cuentan entre sus filas con instrumentos.
Asimismo, las cofradías de Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón tampoco faltaron a la cita. Estas se reunieron con otras, venidas de Escatrón, Torrente de Cinca y la anfitriona, la de Mequinenza. Con todo ello, se hicieron sonar los tambores, bombos y cornetas. Cada una de las cofradías participantes desfiló por la localidad que acogió la jornada y, posteriormente, realizaron un toque conjunto.
Cabe destacar que este ha sido el primer encuentro que se ha celebrado después del parón por la pandemia. Además, estos dos últimos años han influido en esta celebración dado que las cofradías, por lo general, han percibido una disminución de sus integrantes. Asimismo, el próximo encuentro se celebrará en 2024 en Fayón.
Con esta cita, las cofradías de las localidades del Bajo Aragón Zaragozano empezaron la cuenta atrás para acoger la Semana Santa en cada uno de los municipios.