‘La oportunidad de Pablo’, un corto elaborado en el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, ha recibido dos premios en el XIX Certamen Cine y Salud 2021, organizado por el Gobierno de Aragón.
El trabajo audiovisual, dirigido por Paula Blesa y editado por el equipo de Sinpalabrascreativos, ha obtenido el Premio Especial Bienestar emocional y el Premio Especial Cultura de Activos para la Salud en la gala que se celebró el pasado fin de semana. Ese día tuvo lugar la proyección y el concurso, de manera online, de los 25 cortometrajes finalistas de los presentados a este certamen, que tiene como objetivo abordar las competencias digitales, las habilidades para la vida, la prevención y la promoción de la salud a través de la alfabetización audiovisual.
‘La Oportunidad de Pablo’ es un trabajo a través del que el Colegio Gloria Fuertes pretende dar visibilidad a las posibilidades de inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Bajo la dirección de Paula Blesa y protagonizado por Pablo Lahoz, un alumno del CPEE Gloria Fuertes que compagina sus estudios del Programa de Cualificación Especial de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios con el trabajo en el Centro educativo donde fue contratado, a través de ATADI, cuatro horas diarias para desempeñar tareas de limpieza.
Desde el propio centro educativo andorrano han querido agradecer al Certamen Cine y Salud «la posibilidad de dar a conocer a esta historia, y felicitar también a todos los centros educativos participantes por su gran trabajo».