La Comarca del Bajo Aragón ha organizado un nuevo proyecto llamado ‘Libros por árboles’, después del éxito del año pasado con la iniciativa Kilómetros por Alimentos. Cada uno de los libros leídos se convertirá en un árbol plantado y en ayudas solidarias destinadas a una entidad social o asociación.
La entidad comarcal junto a las 8 bibliotecas colaboradoras inicia este proyecto para tratar de involucrar a la población a la lectura a la par que concienciar a los jóvenes del problema del medio ambiente.
Las bibliotecas cuentan ya con un stand en el que se pueden adquirir los marca páginas diseñados para esta campaña que incluyen un código QR para así contabilizar la participación. Los árboles se plantarán en una jornada que se realizará los meses de octubre y noviembre igual que la entrega de la ayuda social.
En el proyecto colaboran el Área de Juventud, Cultura y Medio Ambiente de la institución, Caja Rural y las bibliotecas de Calanda, Aguaviva, Mas de las Matas, Alcañiz, Torrecilla de Alcañiz, Alcorisa, La Mata de los Olmos y Valdelgorfa.