La Comarca del Bajo Aragón pone a disposición de la ciudadanía un amplio programa de actividades de verano que abarcan desde niños y niñas a partir de 6 años hasta personas mayores de un total de 13 localidades de la comarca. Cabe destacar que Alcañiz, Alcorisa, Calanda y Valdealgorfa no están dentro del programa al gestionar por sí mismas sus servicios deportivos.
Las disciplinas que ofertan desde la institución comarcal se dividen en acuáticas, con propuestas como natación y aquagym; y no acuáticas, con gimnasia de mantenimiento, pilates, preparación física o actividades en la naturaleza, entre otras. Para los niños de 6 a 12 años habrá además Diverrural, unas colonias de varios días de duración en las que se incluyen diferentes prácticas deportivas. El plazo para apuntarse termina el lunes 28 y puede hacerse en la sede de la Comarca en la calle Mayor de Alcañiz, enviando whatsapp al teléfono 669735247 o a través de la página de la Comarca, donde también está disponible el folleto completo con todas las actividades, calendario y fichas de inscripción.
Las expectativas son optimistas tras unos meses en los que la pandemia ha mermado las inscripciones a actividades planteadas anteriormente. «El verano pasado la caída fue muy notable en la gente mayor por respeto, miedo…», dijo el coordinador, Antonio Martín. «Ahora, con el avance de la vacuna y la menor incidencia de contagios, la situación parece que se mejora y eso pensamos que tendrá su repercusión y que la gente se va a animar», añadió el consejero, Eduardo Orrios. «Todas las actividades se hacen en grupos reducidos y manteniendo las medidas de seguridad que correspondan a cada momento», dijo el presidente, Luis Peralta.
Cita solidaria en Castelserás
El 27 de junio, domingo, Castelserás acogerá la tercera edición de «Comarca solidaria Kilómetros por Alimentos». Ya están abiertas las inscripciones para todos los públicos. Esta iniciativa ya se ha celebrado en otras poblaciones con anterioridad y ya se han superado los mil kilómetros que terminarán por canjearse por alimentos para repartir entre las familias más vulnerables del territorio.