Desde la Comarca del Bajo Martín continúan con el proyecto que lleva por nombre ‘Mundo R’ en base a la triple ‘erre’: reducir, reutilizar y reciclar y comienzan el año con una acción dirigida a los centros que han colaborado.
Se repartirán cantimploras como acción que tiene un doble objetivo: agradecer la implicación de más de 900 personas esta iniciativa sobre economía circular y continuar concienciando en la reducción del uso de recursos, en este caso, reducir el uso botellas de plástico desechable.
En total, a lo largo de esta semana se entregarán 1.000 cantimploras en los colegios Luis Turón de Híjar, Román García de Albalate y CRA Bajo Martín, además de en el Instituto Pedro Laín Entralgo, tanto a todo el alumnado como a los equipos docentes. Además, también se repartirán entre los grupos de Educación de Adultos de Samper, Urrea, La Puebla, Híjar y Albalate. Desde el departamento de Juventud, área que gestiona el programa, indican que con cada cantimplora se entregará con un tríptico. También llegarán a los domicilios de la comarca ya que incluye consejos sobre cómo reducir el consumo, reutilizar las cosas y reciclar correctamente.
La buena participación en el proyecto no ha bajado en las vacaciones navideñas cuando se realizaron cuentacuentos y talleres sobre la reutilización y el Medio Ambiente en varias localidades de la comarca llegando así a los más pequeños.