La Diputación de Tarragona ha comenzado las obras de acondicionamiento de los 3,4 kilómetros de la carretera T-1100 que comunica Lledó con la Terra Alta. Se trata de la vía que une la localidad con la carretera T-333 de Alcañiz a Tortosa en las proximidades de Arnes y de Horta de Sant Joan. Ya el pasado 1 de marzo llegaron las máquinas y desde este lunes se han comenzado a desbrozar los laterales de la carretera.
Para su mejora la institución provincial tarraconense va a destinar 1.700.000 euros en unos trabajos que, como explica la alcaldesa de Lledó, Teresa Crivillé, «se extenderán hasta el próximo mes de noviembre». La mejora de dicho tramo de la carretera T-1100 es una de la reivindicaciones históricas de la localidad. En la actualidad el firme presenta un estado deplorable con multitud de baches además de su gran estrechez, lo que dificulta los desplazamientos de los conductores, especialmente de camiones y vehículos especiales, dada la abundancia de explotaciones ganaderas que existen en la zona.
En este sentido, el tramo de la provincia de Tarragona pasará a tener un ancho de seis metros, tres por carril, por lo que esa problemática desaparecerá.
Otro aspecto que se mejorará será la curva de entrada al puente sobre el río Algars por la parte catalana y la sustitución de las actuales protecciones laterales, que son de piedra, por unos guardarraíles metálicos. Así, también el puente ganará anchura.
En lo que concierne al tramo turolense se está a la espera de que la DPT también comience los trabajos. «Queremos que se pongan manos a la obra lo antes posible para mejorar la parte de la vía que le incumbe, la cual sí que cuenta con un buen asfalto, pero creemos que no debe quedar ahí dicha mejora», explicó la alcaldesa. En este sentido se tiene previsto dotar de más anchura y de más radio a las curvas como también la entrada al puente sobre el Algars en la zona aragonesa.
Durante los meses que estará en obras el tramo de la carretera en la provincia de Tarragona, los vehículos que tengan que circular por ella deberán hacerlo por una vía alternativa que ya ha sido señalizada convenientemente. Concretamente desde Lledó habrá que ir hasta Arens y de allí hacia Horta de Sant Joan y viceversa.
Ya tocava más que una carretera era una pista mala. Pero bueno gracias a las administraciones Por sacar adelante esta obra.