• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:48

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

24 MAY 2022|

Actualizado 21:48

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Eventos Deportivos
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Concentración contra la guerra en Ucrania en la puerta del Ayuntamiento de Alcañiz

Será el lunes a las 19.00. Aragón ha ofrecido al Gobierno central «todos sus recursos» para acoger refugiados ucranianos

Lambán, con la presidenta de la Asociación Ucraniana de Residentes en la Comunidad, Alina Klochko./ DGA
Lambán, con la presidenta de la Asociación Ucraniana de Residentes en la Comunidad, Alina Klochko./ DGA

La Comarca25 02 2022

8

Refugiados Ucrania

Sociedad

La plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Alcañiz, será el escenario de una concentración ciudadana que se llevará a cabo este próximo lunes a las 19.00 en apoyo de la población civil ucraniana y en contra de la guerra que se dirime en estos días tras la invasión del ejército de Rusia contra aquel país. La concentración hará lectura de una declaración de condena al ataque de Rusia a Ucrania y de expresión de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Alcañiz acoge a un total de 28 ciudadanos originarios de Ucrania y a 5 originarios de Rusia, una comunidad plenamente integrada en la ciudad, a la que se añaden otros ciudadanos de ambos países residentes en los municipios del entorno y del Bajo Aragón histórico. A todas estas mujeres y hombres   este conflicto ha sorprendido y afecta de manera especialmente emotiva; por ello el Ayuntamiento de Alcañiz se solidariza profundamente por su dolor, y quiere recordarlos especialmente en esta concentración de este lunes.

Aragón se ofrece a acoger refugiados

Aragón se ha volcado este viernes con la comunidad ucraniana y ha ofrecido al Gobierno central «todos sus recursos» para acoger refugiados ante el estallido de la guerra con Rusia. También se ha comprometido a ayudar a los alrededor de 2.300 ucranianos que residen en estos momentos en la región. Las palabras de aliento han llegado tanto desde el Pignatelli como desde las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, entre otras instituciones.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se han reunido a primera hora con la presidenta de la Asociación Ucraniana de Residentes en la Comunidad, h. El líder regional ha reconocido la «angustia» del pueblo ucraniano y ha vuelto a pedir «una defensa férrea» de la legalidad internacional y la soberanía de Ucrania para «obligar al autócrata ruso a dar marcha atrás». «Nos preocupa por encima de todo la crisis humanitaria. Desde ayer, la consejera de Ciudadanía está en contacto con el Gobierno de España para hacerle saber la disponibilidad de nuestra Comunidad para acoger refugiados, niños y adultos, como se viene haciendo en los últimos años», ha explicado Lambán.

Asimismo, ha recalcado que Aragón está dispuesta a acoger «todos los recursos de los que dispone» para atender emergencias ante los problemas que vayan surgiendo en dicho país. «Queremos que sepan que aquí están en su casa. Son hermanos, personas que gozan de toda nuestra simpatía y apoyo», ha subrayado.

Klochko, por su parte, se ha mostrado agradecida por la atención y el entendimiento de las instituciones aragonesas. «Estoy sorprendida, mucha gente me ha llamado en las últimas horas diciendo que quiere ayudar. Tenemos un vecino que miente mucho y confunde a la gente. Menos mal que estamos enterados y nuestros militares son fuertes», ha dicho. A fin de canalizar toda la información, ha abierto una cuenta en Facebook, llamada ‘Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón’, en la que tratará de resolver todas las dudas existentes.

Desde 2015, ha precisado la consejera Broto, la Comunidad ha acogido a 269 refugiados ucranianos, aunque no todos han terminado quedándose en Aragón. «La Comunidad está dispuesta a acoger a todas aquellas familias que decida el Gobierno central. La acogida se hace a través de cinco asociaciones. Aquí en Aragón nos encargamos de que tengan acceso a una asistencia sanitaria y a una educación para sus hijos», ha explicado la titular de Ciudadanía, al tiempo que ha recordado la tradición que existe en Aragón en la acogida de niños ucranianos.

Por su parte, las Cortes de Aragón han impulsado una declaración institucional condenando el ataque de Rusia a Ucrania y expresando su solidaridad con el pueblo ucraniano. El Parlamento, según ha expuesto su presidente, Javier Sada, al inicio del pleno, también ha reiterado «la necesidad de cumplir con los acuerdos de Minsk y el derecho internacional para alcanzar la paz en la región y cesar la ocupación rusa». «Apoyamos todas las acciones pacíficas para facilitar el diálogo, evitar un enfrentamiento abierto a gran escala y sancionar el incumplimiento del derecho internacional. Instamos, asimismo, al Gobierno de España a que, en coordinación con la Unión Europea, lleve a cabo estas gestiones, y animamos a cumplir con el deber moral de defender la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos ucranianos frente a cualquier agresión u ofensiva externa», ha dicho.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

Urrea de Gaén se convierte en la capital del ciclismo y recibe a más de 520 deportistas en la solidaria Sesé Bike Tour

Urrea de Gaén se convierte en la capital del ciclismo y recibe a más de 520 deportistas en la solidaria Sesé Bike Tour

La Comarca TV

Samper de Calanda recupera la devoción en las calles por Santa Quiteria con procesión, misa y vino español

Samper de Calanda recupera la devoción en las calles por Santa Quiteria con procesión, misa y vino español

LO MÁS LEÍDO

Revive el directo | La demolición de las torres de la Central Térmica de Andorra

Revive el directo | La demolición de las torres de la Central Térmica de Andorra

270 kilos de explosivos pondrán fin a las tres torres de la Central Térmica de Andorra este viernes

270 kilos de explosivos pondrán fin a las tres torres de la Central Térmica de Andorra este viernes

Losan cierra su sede de Caspe, donde trabajan unas 60 personas

Losan cierra su sede de Caspe, donde trabajan unas 60 personas

Arden un coche y una ambulancia en el parquin del centro de salud de Andorra

Arden un coche y una ambulancia en el parquin del centro de salud de Andorra

Meseguer y La Alquería, entre los 12 mejores restaurantes aragoneses calidad-precio

Meseguer y La Alquería, entre los 12 mejores restaurantes aragoneses calidad-precio

Comentarios

  1. Jesús dice

    25 Feb 2022 20:13

    La comunidad Internacional hemos fracasado, antes los avisos de un personaje de la republica Sovietica que al final se han hecho realidad, y el resto seguimos de brazos cruzados sin hacer nada, esto es la mierda del ser humano, o nos armamos hasta los dientes o estamos jodidos.

    Responder
    • Casado dice

      25 Feb 2022 21:04

      Perdón yo lo llamaría Dictadura Naciionalista fascista Sovietica.

      Responder
  2. Jesús dice

    25 Feb 2022 20:15

    Ucranianos si ustedes quieren venir a la otan buenvenidos sean.

    Responder
    • Juanjo dice

      26 Feb 2022 09:12

      Porque lo digas tu, listo. Puedes coger el fusil y marcharte allí.

      Responder
  3. . dice

    25 Feb 2022 21:01

    El Nacionalismo fascista Ruso está demostrando lo que es un régimen fascista totalitario de tintes Nazis y de ideología de Ultraderecha.
    Puro y duro Ultranacionalismo

    Responder
    • Juanjo dice

      26 Feb 2022 14:30

      ¿Pero son fascistas y de ultraderecha o no?

      Responder
    • Anselmo dice

      26 Feb 2022 23:22

      Dictaduras fascistas o comunistas. Para mi son lo mismo, un fracaso total de las sociedades donde prosperan.

      Responder
  4. Miguel dice

    25 Feb 2022 23:01

    Donde están los del «no a la guerra» ?

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Bajo Aragón

El Consejo de Motorland se reúne el miércoles para pedir explicaciones a su gerente por los gastos sin autorización

Los miembros del organismo quieren conocer cómo justifica Abad el coste de los dos másteres y su despacho

Comentar

El Consejo de  Motorland se reúne el miércoles para pedir explicaciones a su gerente por los gastos sin autorización

15 almazaras de la DOP Aceite del Bajo Aragón son premiadas en Italia

El EVO International Olive Oil Contest otorgan medallas de oro y plata y un premio especial en su séptima edición

Comentar

15 almazaras de la DOP Aceite del Bajo Aragón son premiadas en Italia

Fani Mircea y Cristian Mircea: «Cuando llegué me quería ir y ahora no me marcharía nunca. Aquí soy feliz»

CRECEMOS. Aunque son pocos, en La Cañada de Verich los Mircea han encontrado a su «gran familia». Fani regenta desde...

Comentar

Fani Mircea y Cristian Mircea: «Cuando llegué me quería ir y ahora no me marcharía nunca. Aquí soy feliz»

Sociedad

El colegio de Ráfales, con 21 niños, ejemplo de innovación educativa

La consejera de Ciencia, Maru Díaz, conoce los detalles del proyecto ‘Nos Propomos’, en el que los alumnos participan en...

Comentar

El colegio de Ráfales, con 21 niños, ejemplo de innovación educativa

La Comarca del Bajo Aragón-Caspe cuenta ya con un servicio de urgencias sociales

Se busca dar respuesta a aquellas situaciones de vulnerabilidad, abandono o desamparo que requieran de una intervención inmediata y que...

Comentar

La Comarca del Bajo Aragón-Caspe cuenta ya con un servicio de urgencias sociales

La polución por ozono descendió en 2021 como consecuencia del cierre de la central de Andorra

Un estudio de Ecologistas en Acción indica que los niveles del contaminante cayeron a la mitad el año pasado

19

La polución por ozono descendió en 2021 como consecuencia del cierre de la central de Andorra
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Semana Santa
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.