El Ayuntamiento de Alcañiz y la consejería de Educación están trabajando para ver dónde y cómo se construye un nuevo pabellón polideportivo que compartirían el IES Bajo Aragón y los clubes alcañizanos. El proyecto, ya comprometido por el consejero Felipe Faci en una visita a la ciudad, se encuentra en una fase previa en la que se están estudiando las necesidades del instituto y la ciudad.
De su construcción y financiación se encargará la DGA al ser el IES competencia autonómica aunque del mantenimiento, limpieza y luz, entre otros, se encargará el Ayuntamiento al igual que ocurre con los centros educativos. El futuro convenio deberá contemplar cómo se reparten entre Ayuntamiento y DGA y los usos compartidos, tanto propios del IES para clases de Educación Física como los públicos que pueda tener el pabellón fuera de los días y horas lectivos a disposición del municipio y población no escolar.
Del futuro pabellón se habló el martes en el Palacio Ardid en la reunión anual del Consejo Sectorial de Deportes de Alcañiz, a la que asistieron 26 representantes de diferentes colectivos, la mayoría de clubes deportivos locales, pero también representantes de centros escolares, Ampas y Grupos Municipales. En el encuentro, se tomó el pulso al deporte alcañizano y se puso de manifiesto el importante impulso de la actividad deportiva que hacen los clubes, que se ve menguado por un déficit histórico de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento está tratando de paliar con la puesta en funcionamiento y adecuación del recinto ferial para la práctica deportiva. También se informó que se abordará el año que viene la renovación del cesped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Santa María, una inversión con un alto coste, 550.000 euros que pospone a 2023 el proyecto para cubrir la piscina de verano para que se pueda emplear también en invierno.