El Alcañiz CF puso su granito de arena para que los alcañizanos tuvieran un primer día de fiestas inmejorable. El equipo se sumó al espíritu festivo colectivo y se impuso al Herrera por 3-0 con una facilidad pasmosa. La Ciudad Deportiva Santa María, prácticamente llena como es habitual en el partido de fiestas, disfrutó con el juego de los futbolistas y con la música de la charanga, que generó un ambiente sensacional en las gradas.
En lo deportivo el partido murió en el minuto 22. El Alcañiz hizo dos goles en apenas seis minutos que enterraron psicológicamente al Herrera, que en ese instante bajó los brazos y se limitó a mirar al reloj pensando más en coger el bus de vuelta que en intentar sacar algo de provecho. En cuanto al Alcañiz la impronta de David Bernal se hizo notar en la presión elevadísima y en no dar ninguna pelota por perdida, lo que imposibilitó al Herrera elaborar o generar el mínimo peligro. Poco o nada que reprochar al equipo ni a los jugadores.
Pelli inauguró el marcador al cuarto de hora a pase de Martín tras un buen balón a la espalda de los centrales, algo que se convirtió en la tónica habitual de la primera parte. Martín aprovechó su velocidad para pisar línea de fondo y ponerle un centro raso a Pelli, que no tuvo más que empujarla para deleite de la afición. Dedicatoria a la grada y abrazo con los amigos para celebrarlo.

Apenas dos jugadas después se repitió el mismo guion. Nuevamente pase largo a la espalda, nuevamente la defensa adelantada del Herrera a por uvas y Martín se plantó solo delante del portero. Cuando se preparaba para ejecutar el defensor le zancadilleó e impidió su disparo: penalti sin discusión que Lacueva se encargó de transformar.
El Alcañiz bajó un poco el ritmo a partir de entonces pero siguió llevando el peso ofensivo del choque. El equipo, que mordía arriba y luchaba cada balón como si fuera el último, seguía generando ocasiones aprovechando los espacios y la velocidad de Lacueva y Martín. Precisamente el 21 tuvo el tercero al filo del descanso tras ganarle la posición a su par pero su disparo cruzado se marchó fuera. Poco después Magu, que dejó destellos de calidad, estuvo a punto de aumentar distancias en una falta que el portero despejó y terminó en córner después de tocar en el poste.

La segunda parte fue algo más pareja aunque las llegadas del Alcañiz fueron innumerables y el marcador pudo haber sido más abultado. El encargado de cerrar el electrónico fue Ernesto, que casi sin querer recogió un balón rechazado en el área para mandarlo a la jaula. La celebración fue similar a la de Pelli en el primero para éxtasis de la parroquia local.
Como no podía ser de otra manera el entrenador del Alcañiz mostró su satisfacción al terminar el choque. “Era un partido trampa que se podría haber complicado, pero hemos sido muy solventes en defensa y hemos llegado con mucha facilidad. Hemos generado infinidad de ocasiones y me voy contento con el resultado y con las sensaciones”, manifestó David Bernal.
El 11 titular del Alcañiz, junto al presidente y a las reinas de fiestas | Adrián Monserrate Irene Adán, reina del Alcañiz CF, fue la encargada de realizar el saque de honor | Adrián Monserrate Martín dio la asistencia a Pelli en el primer gol | Adrián Monserrate Pelli celebró su gol con sus fans | Adrián Monserrate Lacueva, colocando el balón antes de ejecutar el penalti | Adrián Monserrate Magu dejó destellos de calidad y botó una falta que terminó en el poste | Adrián Monserrate La Ciudad Deportiva Santa María lució como en las mejores ocasiones | Adrián Monserrate Ernesto celebró el tercero abrazándose con la afición | Adrián Monserrate